El COVID-19 se convirtió en un reto para médicos y científicos debido a que no hay un solo tratamiento que sea totalmente efectivo para combatir la enfermedad, sin embargo, esto podría estar por cambiar.
Y es que el Centro Médico Ichilov de Tel Aviv, Israel, está en la fase de prueba de una sustancia determinada EXO-CD24, la cual en la primera etapa dio exitosos resultados en pacientes que presentan complicaciones graves devenidas de la enfermedad que provocó la pandemia.
De acuerdo con lo reseñado por el portal Infobae, la sustancia EXO-CD24, que está siendo desarrollada por el científico Nadir Arber, se administró en 30 pacientes en condiciones "graves y moderadas", de los cuales 29 se recuperaron en un período de tres a cinco días y los 30 lograron superar el COVID-19.
El fármaco, que en la fase I tuvo una efectividad de 95%, es una formula que se administra a través de inhalaciones y está diseñada solo para tratar a pacientes que presenten complicaciones graves o moderadas de la enfermedad que provocó la pandemia.
“La preparación se inhala una vez al día durante unos minutos, durante cinco días y una vez ingresada al organismo se dirige directamente al corazón de la tormenta de citoquinas, por lo que, a diferencia de otras fórmulas que restringen selectivamente una determinada citocina, u operan ampliamente pero causan muchos efectos secundarios graves, EXO-CD24 se administra localmente, funciona de manera amplia y sin efectos secundarios”, precisó el investigador Shiran Shapira del laboratorio de Arber.
Aunque la sustancia deberá superar otras fases de prueba para ser autorizada como medicamento, en el Centro Médico Ichilov ya se está usando este medicamento experimental que podría darle un respiro al mundo mientras los laboratorios encargados de la realización de las vacunas estabilizan su producción para cumplir con la entrega de dosis en todos los países del mundo y así lograr la inmunización contra el virus.
¿Qué te pareció esta noticia?








