Entradera: policía mató a dos ladrones e hirió a otro

Sospechan que uno de los delincuentes abatidos también era agente.

Un policía que estaba de civil mató a dos delincuentes e hirió a otro luego de que los tres hombres intentaran meterse en su casa cuando llegaba con su mujer y su pequeña de hija de 4 años. La entradera, de la que también habría participado un cuarto ladrón, se produjo el jueves por la noche en la localidad de Isidro Casanova, del partido bonaerense La Matanza. El policía y su familia resultaron ilesos.

El hecho ocurrió cerca de las 20:30 sobre la calle Acasusso al 200, en el barrio San Carlos, donde tres ladrones armados se metieron en el garage de la casa del oficial cuando estaba ingresando el auto a su domicilio. El agente, que estaba de franco y vestido de civil, fue interceptado por los delincuentes y, según puede verse en las imágenes captadas por la cámara de seguridad, aprovechó un descuido para reducirlos.

Te puede interesar...

Dos de ellos perdieron la vida en el momento, mientras que el restante sufrió heridas de gravedad. Minutos más tarde, efectivos de la Comisaría San Carlos llegaron al lugar tras la alerta al 911 por un enfrentamiento armado. Mientras la Policía Científica de La Matanza intervenía el lugar, los oficiales incautaron el arma reglamentaria de la víctima –identificada como Roberto Regner de 56 años, quien resultó ileso–, dos revólveres calibre 38 que estaban en poder de los malvivientes y una pistola 9 mm que arrojó sospechas sobre la identidad de su portador. Las autoridades creen que uno de los delincuentes abatidos podría pertenecer a la fuerza policial. Eso se confirmará o se descartará en las próximas horas.

Detalles del episodio

Los delincuentes vieron su oportunidad cuando el policía llegaba a su casa con su mujer y su hija de 4 años, y entraron detrás de él en cuanto abrió el portón del garage. Eran tres y estaban armados. Querían entrar a la vivienda, pero habían elegido la víctima al azar. No sabían que era un policía.

Roberto Regner estaba vestido de civil porque era su día franco. Aunque lo tenían rodeado, pudo agarrar su arma reglamentaria y se identificó como policía. Los ladrones entonces respondieron a los tiros.

El resultado del enfrentamiento fue fatal para dos de los delincuentes, que murieron en el lugar. El tercero resultó herido de gravedad y fue detenido, mientras que un cuarto cómplice habría logrado escapar antes de que llegaran los patrulleros.

El arma de la víctima de la entradera fue incautada por los efectivos, que también identificaron en el lugar los dos revólveres calibre 38 que habían usado los dos hombres muertos.

Según confirman los videos que revisaron los investigadores, el policía actuó en defensa propia. Por lo tanto, no fue detenido ni demorado, ya que la situación no admitiría nada extraño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído