Escocia ya pone en apuros a la flamante primera ministra

"Mi mensaje a Theresa May es que tiene que preservar el lugar de Escocia en la UE", remarcó la ministra Nicola Sturgeon.

Edimburgo
“Una parte clave de mi responsabilidad en los próximos meses, en línea con la voluntad democrática del pueblo escocés, es proteger el lugar de Escocia en la UE, y evitar el daño económico y la prolongada incertidumbre que conllevará el brexit”, declaró la ministra escocesa, Nicola Sturgeon, quien hizo este pedido horas antes de que May asumiera ayer su cargo al frente del gobierno británico. La líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) dijo que, aunque tienen muchas diferencias, tanto ella como May deben mantener “una relación constructiva”, aseguró.

“Mi mensaje a Theresa May es que preservar el lugar de Escocia en la UE debe figurar entre sus prioridades”, remarcó y cerró tajante: “La primera ministra entrante ha dicho a su partido que ‘brexit significa brexit’. Pero no debe olvidar que Escocia votó a favor de permanecer en la Unión Europea. Por eso, para nosotros permanencia significa permanencia”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído