Esos hábitos que deberías dejar antes de cumplir 40

Olvidate del cigarrillo, saltearte las comidas y no beber agua.

MADRID
Lucir y sentirse joven a los 40 es posible. Sin embargo, es el momento de empezar el cambio porque los "errores" de salud y estilo de vida pueden sorprender en la mediana edad dando lugar a enfermedades crónicas.

Estos son algunos de los errores más comunes y cómo revertirlos, según los expertos.

1. Ser adicto al teléfono móvil: recientemente, los investigadores de Brigham y el Hospital de Mujeres de Boston encontraron que la luz azul que emiten las tablets, teléfonos celulares, e-readers y otros dispositivos altera los ritmos circadianos naturales del cuerpo, por lo que es más difícil conciliar un buen descanso. Se recomienda no utilizar el teléfono durante la noche para un buen descanso

2. No darle prioridad al sueño: como un teléfono celular, el cuerpo y el cerebro necesitan tiempo para reiniciar y recargar. Los adultos de entre 18 y 64 años requieren alrededor de 7 a 9 horas de sueño por noche. Escatimar horas puede derivar en un aumento en el riesgo de hipertensión, derrame cerebral y obesidad. También puede ser un factor de depresión, y hay evidencia científica que privarse del sueño promueve el envejecimiento biológico.

3. Saltearse las comidas: mucha gente aún considera que hacer ayuno durante varias horas ayuda a bajar de peso. Eso no es correcto y es probable que luego se coma en exceso o el cuerpo demande comida chatarra más tarde. Con el tiempo, las comidas que faltan pueden dañar al metabolismo, preparándolo para la diabetes tipo 2.

4. Fumar un cigarrillo (o dos): Aún en bajas dosis, la persona es fumadora y eso eleva el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer de pulmón.

5. Comer con sal: el sodio tiene una manera sigilosa de colarse en las dietas de las personas, incluso cuando no están inclinando el salero en sus platos. Está en el pan, las carnes procesadas, sopas, quesos, salsas y aderezos. La máxima diaria recomendada es media cucharadita. El exceso puede originar hipertensión, causa importante de ataque cardíaco y ACV.

6. Vivir deshidratado: el agua nutre cada célula y órgano del cuerpo, incluyendo la piel. Es aún más importante mantenerse bien hidratado a medida que se envejece porque los adultos mayores pueden perder parte de su sentido de la sed. Se recomienda tener siempre a mano un vaso de agua.

7. Evitar los lácteos: "La ingesta de calcio entre los 20 y 30 es muy importante para la preservación de la salud de los huesos", dijo la doctora Lisa Larkin, directora del Women's Health Center en la Universidad Cincinnati. "La masa ósea llega a su pico aproximadamente a los 30 años, y comienza a declinar después de eso", agrega.

8. Atracones de alcohol: se sabe que el consumo en cantidades excesivas de alcohol es tóxico. La moderación es la clave: no más de una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres.


No descuidarse
Y ojo también con todo esto


Estos malos hábitos también se desaconsejan para evitar un envejecimiento prematuro:
*Consumir bebidas con azúcar.
*Tomar mucho sol.
*Comer demasiados alimentos procesados.
*No buscarse tiempo para
la atención preventiva.
*No tener relaciones sexuales (con la excusa de los hijos pequeños y las obligaciones laborales).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído