España: una mujer se suicidó tras la viralización de un video sexual

El caso tomó relevancia en los medios y generó un escándalo a raíz de los diferentes comentarios que circularon.

La comunidad española está conmocionada por el caso de una mujer que se ahorcó el sábado en su casa tras enterarse que entre sus compañeros de trabajo circulaba un video sexual donde ella aparecía.

La mujer, de 32 años, tenía dos hijos pequeños y estaba preocupada por lo que opinaría su marido al verla en el audiovisual que se viralizó y que fue grabado hace cinco años atrás.

Te puede interesar...

El caso generó un fuerte debate en los medios españoles y también una fuerte polémica por los comentarios del torero Fran Rivera, quien oficia de panelista en el programa Espejo Público.

"Hay una máxima, que yo se lo digo a mi hija mayor, y es que no se pueden mandar vídeos de ese tipo. Ella no es culpable, es una víctima. No es de hombre hacer viral un vídeo así, pero los hombres, y lo digo porque soy hombre, no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo. A todas las niñas, las mujeres, por favor que no manden vídeos de ese tipo", manifestó Rivera y enseguida comenzó a ser repudiado desde las redes sociales.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Embed

La mujer que se suicidó trabajaba como operadora de grúa en una fábrica de camiones Iveco ubicada en San Fernando de Henares, en la periferia de Madrid.

La Policía ha abierto la investigación de oficio, ya que la fallecida no había interpuesto denuncia por el video. Los agentes están tratando de dilucida quiénes filtraron las imágenes y si la mujer pudo sufrir acoso por este motivo por parte de algunas personas de la empresa en la que trabajaba. De momento, no hay detenidos.

En tanto, el sindicato CCOO denunciará ante la Inspección de Trabajo a la empresa Iveco por no activar el protocolo contra el acoso sexual.

El citado sindicato aseguró que cuando tuvo conocimiento de los hechos se puso en contacto con la mujer y le explicó que medidas podía tomar para defenderse y denuncia que Iveco sabía desde el 23 de mayo que la mujer estaba siendo acosada por un compañero y "no hizo nada para evitarlo".

"La compañía decidió mirar para otro lado y no tomar ninguna medida, alegando que se trataba de un asunto personal y no de ámbito laboral", insiste CCOO después de que que la representación del sindicato de Industria en Iveco acompañara a Verónica a una reunión con la empresa. En este encuentro se informó a la empresa automovilística de lo que había ocurrido y de la persona que presuntamente había iniciado la difusión de un vídeo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído