LMNeuquen colectivos

Espinosa: "Necesitamos que la gente deje de usar el colectivo"

Aumentarán los controles con la idea de que sólo los trabajadores esenciales utilicen los colectivos. Buscan bajar el nivel de circulación.

En medio de un nuevo récord de contagios y aunque el decreto vigente sólo estipula el uso del transporte público urbano por parte de trabajadores esenciales, se advirtió que no se cumple el distanciamiento social y que está siendo utilizado “para pasear o hacer las compras”.

El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, aseguró que "hay que minimizar la circulación en toda la ciudad y fundamentalmente en el transporte público”. Y además, respondió las críticas que recibió desde los choferes con respecto a la falta de controles. “No creo que sea así. Estamos presentes”, dijo.

El funcionario municipal indicó que se trata de “una responsabilidad compartida”, que no solo “la municipalidad tiene que ser consciente, sino también los choferes y usuarios".

"Necesitamos que los vecinos traten de no usar el transporte público. Vemos innecesariamente que la gente circula. No es un medio que está puesto para ir a comprar al centro, es solo para esenciales", advirtió en declaraciones radiales.

El principal problema, según Espinosa, es en las horas pico, donde aumenta considerablemente la circulación de gente en las calles. "Constantemente estamos evaluando si es una situación que se puede resolver poniendo más colectivos. De hecho, durante la última semana pusimos en circulación seis móviles más", afirmó.

El sistema de transporte público funciona actualmente con 46 colectivos en toda la ciudad: 34 de Indalo y 12 de Pehuenche. Sin embargo, parecen no alcanzar, ya que en más de una oportunidad se han visto atestados de gente. Por esta razón, desde el municipio volvieron a realizar controles en las paradas de colectivos.

“Estamos intentando concientizar y elevar la cantidad de controles. Tenemos una fuerte presencia”, señaló Espinosa.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

6.3380281690141% Me interesa
3.5211267605634% Me gusta
1.4084507042254% Me da igual
1.4084507042254% Me aburre
87.323943661972% Me indigna

Dejá tu comentario