Crecen las extremas situaciones para evitar reuniones vía Zoom, luego que se intensificaran junto al teletrabajo en medio de la pandemia del coronavirus. En ese contexto, han desarrollado una herramienta para interrumpir videollamadas y así desconectarse "accidentalmente".
Es cierto que la virtualidad se ha impuesto en nuestra cotidianidad desde la llegada de los confinamientos en todo el mundo, junto a la necesidad de mantener el distanciamiento social y evitar la circulación. Ese fue el principal motivo por el que nuestras reuniones de trabajo, de estudio, y hasta reuniones sociales, pasaron a desarrollarse en video en plaformas como Zoom.
Con meses bajo esta modalidad, surgió un estudio que habla de "la Fatiga de Zoom", donde investigadores aseguran que estas reuniones cansan más que las presenciales. Ante esta situación, las excusas para no conectarse han crecido, pero ahora usan la misma tecnología para evitar estas reuniones.
Se trata de una herramienta llamada Zoom Escaper, que ofrece opciones "creíbles" a los usuarios para abandonar las reuniones, con este tipo de sonidos:
- Personas orinando
- Ruidos de una construcción
- Un hombre llorando
- Mala conexión de internet
- Eco en la llamada
- Viento
- Ladridos de perro
- Llanto de bebés
Su desarrollador, Sam lavigne, también creó otra app para ralentizar la computadora durante la jornada laboral.
El uso de Zoom se duplicó en Argentina de julio a diciembre 2020
Zoom creció un 90% en el segundo semestre del año 2020, entre alumnos y docentes de las escuelas primarias de la Argentina. Así lo indica un informe realizado por el Observatorio Argentino por la Educación, llamado "Cambios en la conectividad y uso de dispositivos tecnológicos para la educación durante el aislamiento por la pandemia".
El estudio indica que más de la mitad de los alumnos en etapa escolar primaria tuvieron clases por Zoom, la cifra corresponde a un 55,7%, un 26,3% más que la que registró el Observatorio en el primer semestre del 2020, también afectado por la pandemia.
El informe está firmado por Sandra Ziegler (Flacso), Víctor Volman y Federico Braga, y evalúa el crecimiento de la accesibilidad a los canales electrónicos en medio de la pandemia del coronavirus. Aplicaciones como Zoom, Meet y WhatsApp son las que destacan como las más usadas en este tiempo entre los chicos por las clases virtuales.
¿Qué te pareció esta noticia?







