Esta vez el desahogo del final fue para el Capataz
Cipolletti. Parecía que otra vez el Capataz de la Patagonia dejaba pasar el tren. Pero anoche la última bola le sonrió, y los tres puntos, claves, quedaron en casa. Deberá valorarse mucho la victoria de Cipolletti en La Visera ante Alvarado, con un penal agónico en tiempo adicionado al reglamentario que acertó Eduardo Vilce.
La imagen colectiva volvió a ser una cuenta pendiente para el Capataz, al que poco le importan las formas en este momento del año, y vuelve a soñar con la clasificación que ya depende de sí mismo.
En el arranque, con los resultados de los rivales directos puestos, el Albinegro no se quedó esperando, tuvo actitud para ir hacia el campo rival, hasta que se terminó desdibujando.
La primera fue en los pies de Jorge Piñero Da Silva, quien controló un despeje largo de Damián Jara y desde lejos intentó sorprender a Matías Rago.
Le tocó sufrir en su propio arco a los 20, en un tiro de esquina que tomó Mauro Martínez y el remate fue bloqueado por Nelson Seguel, en la boca del arco.
El primer tiempo se fue con un tibio remate desde afuera del área por parte de Ezequiel Ávila, que controló el 1 en el centro del arco. Poco como para justificar la victoria que tanto se necesitaba y sin Piñero Da Silva (pidió el cambio por una lesión muscular a los 23 minutos).
En campo rival
La segunda parte mostró a un Alvarado decididamente instalado en su propio campo. Una estrategia que parecía darle resultados en pos de sumar un punto en esta excursión. Le cerró los caminos al Albinegro, que tuvo la mejor a los 10, tras un lindo pase de Matías Sosa para Ávila, que entrando por la izquierda perdió en el duelo ante Rago.
La media hora final fue de frustración. Los marplatenses acumularon defensores y el dueño de casa se fue haciendo muy previsible. Hasta que en la última, ya en el adicional, Jonathan Morales encaró con la pelota al pie, abrió el pase para Jorge Giménez a la izquierda, quien no sacó un buen centro, pero dio en la mano de Martín Quiles.
El neuquino Luciano Julio dio penal y Vilce se hizo cargo de la ejecución, abriendo el pie, burlando al arquero y encontrando tres puntos vitales para las aspiraciones de los cipoleños, que ahora se acomodaron en la tabla y en el objetivo de máxima que es terminar el 2018 entre los cuatro primeros de la zona, con dos partidos por delante y una fecha libre.
Con Piñero en duda, Cipo irá a Madryn
El calendario no le da respiro al Albinegro, que ya piensa en el Deportivo Madryn. Para colmo no contará con su goleador y figura, Piñero da Silva.
La trabajosa victoria en casa le dejó a Cipolletti el saldo negativo de la lesión de Jorge Piñero da Silva. El delantero debió salir reemplazado en apenas 24 minutos del primer tiempo.
Será sin duda una baja sensible para Henry Homann, sobre todo teniendo en cuenta que mañana viajan para enfrentar el sábado a las 17 a Deportivo Madryn por el anteúltimo partido en el calendario para Cipo, ya que quedará libre en la fecha siguiente.
Por su parte, Jonathan Moran, el reemplazante natural del misionero, terminó el partido con alguna molestia en el aductor y habrá que ver cómo evoluciona para el partido del fin de semana.
Mientras tanto, el Ruso espera que los estudios sean favorables respecto de la lesión de Piñero, teniendo en cuenta que si es un desgarro se puede perder los últimos dos partidos que quedan del torneo, aunque con la victoria de anoche seguramente lo sufrirá menos.
3 partidos pasaron para volver a ganar en casa.
La última victoria había sido el 19 de octubre en la fecha 7 ante Deportivo Madryn por 2 a 0. Luego cayó ante Villa Mitre y empató con Ferro de General Pico e Independiente. Pasaron casi cuarenta días hasta que volvió a ganar.
TAGS
- ENCUESTA EXCLUSIVA


