Estalla represa y arrasa con casas humildes en Kenia

Al menos 38 personas murieron al ser sorprendidas por el agua mientras dormían. Hay desaparecidos y podría crecer el número de víctimas.

Kenia.- La ruptura de una represa en el centro de Kenia causó al menos 38 muertos, arrasados por el agua y el lodo mientras dormían, en plena temporada de lluvias, que ya causaron unas 170 muertes y unos 260.000 desplazados desde marzo.

La represa de Solai, cerca de Nakuru, cedió a unos 160 kilómetros al norte de Nairobi, y sus aguas barrieron con las viviendas modestas de esta zona rural. Durante toda la noche del miércoles, los socorristas, con la Cruz Roja local a la cabeza, trabajaron para auxiliar a los sobrevivientes y recoger los cuerpos de las víctimas, que las autoridades cifraron provisoriamente en 38. “La búsqueda y las tareas de socorro continúan y se encontraron más cadáveres”, declaró Gideon Kibunjah, responsable policial regional, que calificó al fenómeno de “catástrofe porque la mayoría de los habitantes estaban durmiendo cuando se produjo la tragedia”.

La represa se usaba para irrigar las granjas aledañas y cerca de ella había viviendas de obreros agrícolas. La Cruz Roja keniana pidió 5 millones de dólares para ayudar a los damnificados en 32 de los 47 condados del país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído