El clima en Neuquén

icon
22° Temp
22% Hum
LMNeuquen Calor

¿Estalló el verano? Qué pasó con el termómetro del Servicio Meteorológico

Un llamativo error llamó la atención este viernes por la tarde cuando la temperatura para Neuquén marcaba 13 grados centígrados.

A propios y extraños les llamó la atención cuando el Servicio Meteorológico Nacional en su web informaba que la temperatura en Neuquén capital rondaba los 13 grados centígrados, una marca notablemente inferior a los 30 que hacía en la hora anterior y a las 31°4 de la hora siguiente.

No se sabe si fue un error en el tipeo o el sistema confundió la época del año luego de varios meses de pandemia, donde las horas pasan, los días y los meses parecieran similares por momentos.

Te puede interesar...

Lo concreto es que el pronóstico del tiempo para las próximas horas se mantiene y la barra mercurial del termómetro mantiene su ascenso hacia los 34°C pronosticados para la tarde del viernes. La misma se podría repetir durante el sábado.

temperatura neuquen 1610.jpg

temperatura neuquen 1610 normal.jpg

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronostican un fin de semana con temperaturas de verano y el termómetro por encima de los 30 grados centígrados, pero no descartan algunos vientos o lluvias.

Para este viernes en el Alto Valle se espera una jornada calurosa con una máxima que alcanzará los 34°C, con cielo mayormente despejado, pero no se descarta que durante la tarde desmejore un poco el tiempo y caígan algunas gotas aisladas. Para la noche, se esperan algunas ráfagas de viento de más de 50 km/h.

tiempo calor finde.PNG

El sábado se mantiene estas mismas condiciones, con el calor como protagonista y el termómetro alcanzando los 33°C con una tarde de pleno sol. Al atardecer podría haber algunas tormentas aisladas.

El domingo, para el Día de la Madre, sigue el tiempo veraniego con una máxima de 29 grados cielo mayormente despejado y algunas ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para el comienzo de la semana, el lunes baja un poco la temperatura con una máxima que no superará los 21 grados pero el termómetro irá en ascenso hasta alcanzar los 30°C el jueves, cuando se esperan algunas lluvias. Las condiciones para estos cuatros días serán con cielo despejado y sin vientos fuertes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.315789473684% Me interesa
0% Me gusta
10.526315789474% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
57.894736842105% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario