Estalló un coche bomba: nuevo atentado del EI

Al menos 100 personas murieron y otras 170 resultaron heridas al explotar un coche bomba en una zona comercial.

Bagdad.- Al menos 100 personas murieron y otras 170 resultaron heridas al explotar un coche bomba en una zona comercial de Bagdad. El hecho ocurrió en la mañana de ayer y se lo atribuye al autodenominado Estado Islámico. Es difícil establecer una cifra definitiva de muertos, por la gran cantidad de personas heridas que están graves y porque todavía quedan muchos cuerpos atrapados bajo los escombros.

Según informó la Policía, la explosión, ocurrida en el céntrico distrito de Karada, se produjo en momentos en que la gente salía a hacer compras días antes de que finalice el mes de ayuno del Ramadán. En las imágenes emitidas por las televisiones locales se ven coches calcinados y edificios destrozados. Entre los muertos, unos 50 aún no han podido ser identificados debido a que los cadáveres están calcinados.

El ataque se produce después de varios golpes políticos sufridos por el EI, que ha tenido que retroceder de zonas que controlaba en Irak. Hace justo una semana el Gobierno iraquí anunció que había retomado el control pleno de la ciudad de Falluya. El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, se trasladó al lugar de los hechos, pero tuvo que abandonarlo rápidamente debido a la ira de los vecinos, que les tiraron piedras y otros objetos a su comitiva. Lo culpan por las ineficientes medidas de seguridad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído