Acuerdo salarial: ATE, UPCN y Gobierno firmaron el acta Se extiende por un trimestre más el reajuste por el Indice de Precios al Consumidor acumulado.
Así será el cronograma de pago de los estatales Desde el jueves 1° de marzo percibirán sus haberes los jubilados de la provincia mientras que el resto de los estatales lo hará entre el 2 y el 5.
Gobierno propone a estatales extender el acuerdo de 2017 Propusieron prorrogar por el primer trimestre el esquema de actualización salarial del año pasado.
Denuncian que jubilados no cobrarán suba por inflación Desde ATEN denunciaron que se debe a que el Instituto no recibió a tiempo el decreto que determina el último aumento pautado en las paritarias 2017.
Provincia y el gremio docente pasaron a cuarto intermedio La reunión, que arrancó con una demora de hora y media, fue el primer encuentro del año en la mesa salarial.
Frigerio: "El Gobierno entiende que las paritarias tienen que ser libres" El ministro del Interior hizo referencia a lo que se viene en materia de discusión salarial. Mañana inicia la ronda de negociaciones entre la Provincia y los gremios neuquinos.
Marillán: "Pasó un huracán y no quedó ningún funcionario" "Acá hay trabajadores estatales que en enero cobraron cualquier cosa", denunció el secretario adjunto de ATE antes de la reunión con el Gobierno, pautada para el próximo 22 de enero.
Gobierno y ATE acordaron pasar las fiestas en paz y no habrá más paro Esta tarde se firmó un acta acuerdo en la que el gremio a levantar el paro. El miércoles se retomará la negociación del convenio colectivo de trabajo.
La Iglesia llamó al diálogo y volvió la calma en el CAM Tras los incidentes en CAM, esta tarde se conoció la convocatoria para el próximo lunes por la mañana.
Gobierno: los incidentes en CAM fueron "premeditados" El subsecretario de Seguridad de la Provincia indicó que "antes de los hechos, la Justicia había enviado una citación para mediar, de la que hicieron caso omiso".
Pereyra: "Dudamos que muchos sean empleados estatales" El subsecretario de Seguridad de la Provincia se refirió a los jóvenes encapuchados que protagonizaron los incidentes en Casa de Gobierno.
Dos horas de caos, violencia y tensión entre ATE y Policía Los incidentes comenzaron poco antes del mediodía. La presencia de un mediador judicial permitió un espacio de diálogo. ATE regresará mañana a manifestarse en Casa de Gobierno.
Provincia denunció a ATE por el "acto irracional y delictivo" El Gobierno hizo una presentación judicial por los destrozos. Lo anunció esta tarde durante una conferencia de prensa tras los enfrentamientos en el centro.
Agresión de manifestantes de ATE a una periodista de LMN Fue durante la cobertura en vivo desde Facebook que realizaba de la manifestación. Desde el diario repudiamos cualquier tipo de violencia.
Violencia de género: darán licencia laboral a víctimas Así lo determina una nueva ley aprobada el jueves por la Legislatura provincial.
Gutiérrez: "La puerta al diálogo está abierta todos los días" El gobernador recalcó que el conflicto es con una sola representación sindical. Y aclaró que la policía, ayer, cumplió con la orden judicial.
ATE sigue con sus intervenciones frente a la Casa de Gobierno Ayer hicieron un picnic, hoy jugaron al ajedrez. La Provincia ratificó la convocatoria a la mesa para el próximo miércoles.
El Gobierno convocó a una nueva reunión a ATE La Provincia anunció una nueva convocatoria para el próximo miércoles 22 a las 15.30.
ATE levantó el piquete en los puentes a la espera de la reunión con el Gobierno La protesta se extenderán hasta alrededor de las 14. Habrá nueve cortes distribuidos en toda la provincia.
No habrá bono de fin año para los jubilados El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó que no habrá un bono de fin de año para los empleados estatales. La confirmación fue luego de una reunión de gabinete en Casa Rosada.
Docentes esperan un llamado y ya anticipan otra medida ATEN no fue convocado aún para la mesa de negociación salarial. La medida, prevista para el martes 7, se dará por rechazo a la evaluación Aprender.
Los sueldos de los estatales traen un extra de $2000 ATEN cuestiona la procedencia y ATE lo atribuye a un pago para compra de ropa.
Hoy comenzó el pago de sueldo a los estatales neuquinos Los jubilados y pensionados del ISSN recibirán sus haberes este lunes. Mañana lo harán los trabajadores de la Administración Pública Central y Organismos Descentralizado y el miércoles los agentes del CPE.
Denuncian que docente jubilada cobró 94 salarios por error Así lo aseguró el secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, que explicó que "esto demuestra el desastre que es el Consejo Provincial de Educación".
Fuerte cruce entre ATEN Capital y ATE por aumentos salariales Angélica Lagunas denunció que los estatales recibirán 4 mil pesos y Quintriqueo reveló que los docentes cobraron los días de paro.
Pechi, sobre la UOCRA: "Otra vez la provincia a merced de los piquetes" "Es necesario que el Estado haga cumplir las leyes sin pensar en costos políticos", aseguró en un comunicado.
ATE y el Gobierno se reúnen otra vez para lograr la paz La convocatoria se hizo la semana pasada en el contexto de la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia.
ATE se pone firme y realizará cortes de rutas sorpresivos En asamblea, los trabajadores resolvieron endurecer el plan de lucha a una semana de las PASO.