Chubut: "una patota petrolera" desalojó a los docentes que cortaban rutas

El gremio docente denuncia al gobierno provincial de liberar la zona y al gremio petrolero de enviar un grupo que los avanzó violentamente.

Embed

En la madrugada de hoy miércoles, un grupo de petroleros pasó literalmente por encima de los docentes que cortaban rutas hacia los yacimientos en Comodoro Rivadavia, destruyendo las barricadas y carpas que tenían. En medio de una fuerte crisis financiera y política, Chubut transitaba su tercera semana con piquetes por parte de los trabajadores estatales, quienes rechazan un sistema de pago escalonado de sueldos.

El dirigente docente Daniel Murphy, integrante de la Mesa de Unidad Sindical, denunció al jefe de gabinete de Chubut, Federico Massoni, de dejar la zona liberada para que actúe este grupo en los cortes alrededor de las 3 de la madrugada. “Queremos ir a laburar”, les gritaron a los docentes a los empujones, en un clima de máxima tensión y sin presencia policial cerca.

El principal corte estaba en el cruce de las rutas nacional 3 y provincial 26, que lleva de Comodoro Rivadavia hacia los principales yacimientos petroleros. Las contratistas no subían o utilizaban caminos alternativos, incluso bordeaban la playa, para llevar operarios a las áreas hidrocarburíferas. Sin embargo, los docentes consideraron que quienes los agredieron “eran patoteros”.

“Repudiamos el accionar del gobernador Mariano Arcioni y de Federico Massoni”, sostuvo Murphy, integrante de la Mesa de Unidad Sindical que nuclea a los gremios estatales en medidas de fuerza en toda la provincia. “Massoni es el orquestador de la ‘patoteada’ que sufrimos los docentes, donde también periodistas sufrieron consecuencias de las agresiones”, agregó.

Por estas horas, los docentes ya salieron de las rutas al tiempo que CETERA convocó a un paro nacional en solidaridad de los estatales chubutenses y en repudio a la situación de esta madrugada. Mientras tanto, las camionetas del gremio petrolero se mantienen en las rutas a modo de patrullaje para evitar que los docentes vuelvan a instalarse.

LEÉ MÁS

Ctera anunció paro docente en todo el país este jueves

Chubut: gobernador pidió a los docentes que den clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído