La Iglesia llamó a una mesa de diálogo entre ATE y el Gobierno
La convocatoria del Obispo de Neuquén a una mesa de diálogo para el próximo lunes enfrió la tensa situación que se registraba en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) donde algunos referentes de ATE y encapuchados vinculados al gremio de estatales intentaron ingresar al predio y se enfrentaron con los grupos especiales de la Policía.
La nota del Obispado llegó luego de otra hora y media de incidentes, en el tercer día consecutivo de reclamos por parte del gremio de estatales que lleva más de 45 días de paro en el sector salud.
"Urgidos por la profundización del conflicto entre ATE y el Gobierno, y conmovidos por las consecuencias dolorosas que ya afectan gravemente al resto de la sociedad, sentimos la necesidad de tomar consciencia de la imprescindible y urgente búsqueda de soluciones para recuperar la paz social", indica el comunicado.
Poco antes del mediodía, y luego de protagonizar pintadas y pegatinas en Casa de Gobierno, los manifestantes de ATE se movilizaron hasta el CAM donde intentaron ingresar al predio. Allí se sucedieron por tercer día consecutivo los enfrentamientos con la Policía.
La situación se volvió más tensa cuándo al tratar de disuadir a los violentos, los incidentes se trasladaron al barrio próximo al CAM, donde los vecinos sufrieron las consecuencias de la lluvia de piedras y balas, además de los efectos de los gases lacrimógenos.
LEÉ MÁS
Para el Gobierno los incidentes en CAM fueron "totalmente premeditados"
Nuevos incidentes entre ATE y la Policía, esta vez en el CAM




