En otro día de protestas, trabajadores afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado llegaron a primera hora de la mañana hasta la Casa de Gobierno, realizaron un escrache con carteles y pintadas sobre el edificio, y luego se dirigieron al CAM donde comenzaron los disturbios.
Por tercer día consecutivo, los manifestantes y la Policía mantienen un fuerte enfrentamiento. Los gremialistas abrieron el portón de acceso sobre calle Colón y allí comenzó el desalojo de la UESPO.
Los incidentes se extendieron desde el Centro Ministerial a las calles aledañas. Un grupo de la manifestantes logró romper el alambrado de la sede gubernamental e ingresó al predio.
ATE llegó al Centro Administrativo Ministerial en el día 45 de reclamo por el convenio colectivo de trabajo en Salud tras el escrache a la Casa de Gobierno, que por precaución fue desalojada tras dos días de tensión.
ATE llegó hasta el CAM en medio de un fuerte operativo de seguridad, y luego de algunos minutos de tensión comenzaron los disturbios. En LU5 confirmaron que hay al menos un periodista herido.
Los vecinos pidieron que no haya más violencia y reconocieron que viven momentos de mucho temor por la presencia de manifestantes y policías dentro del barrio Islas Malvinas. Además, denunciaron daños en sus casas.
LEÉ MÁS
La Justicia ya imputó a 15 dirigentes de ATE por los cortes y la violencia
Te puede interesar...
Noticias relacionadas







