Provincia y ATEN pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de febrero

La reunión, que arrancó con una demora de hora y media, fue el primer encuentro del año en la mesa salarial.

La mesa de negociación salarial entre la Provincia y el gremio docente ATEN pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 16 de febrero, luego de que esta tarde se realizará un primer encuentro.

La reunión, realizada en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, comenzó a las 17 con una hora y media de retraso luego de una primera postergación del horario original.

Como ocurrió en anteriores negociaciones, este primer contacto fue un round de estudio entre ambas partes como ya sucedió con el gremio ATE, que tendrá una nueva cita con los negociadores del Gobierno también en febrero.

"No hubo propuestas salariales", indicaron desde el gremio de los maestros.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Mariano Gaido, sostuvo que "hemos escuchado al gremio, nos han transmitido diferentes situaciones, hacemos una valoración positiva y entendemos que la reunión fue muy fructífera".

Cabe recordar que los gremios estatales ya anunciaron su rechazo a un techo del 15 por ciento, tal cómo pretende el Gobierno nacional, aunque en las últimas semanas dicha posición como la de la cláusula gatillo tiene opiniones diversas.

Desde ATEN ya indicaron que sentarán a hablar con una pretensión del 25 por ciento de incremento para el presente año.

El ciclo lectivo comenzará el próximo 5 de marzo. ¿Será normal el inicio de clases?

LEÉ MÁS

La paritaria nequina no entró en calor

Padres pidieron a la ministra Storioni que se cumpla calendario escolar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído