Padres pidieron a la ministra Storioni que se cumpla calendario escolar

Fue un primer encuentro con las autoridades de Educación. Reclaman que se cumpla el calendario de 190 días.

Un grupo de padres autoconvocados se reunió esta mañana con la ministra de Educación Cristina Storioni, a la que plantearon su preocupación por el cumplimiento del calendario escolar de cara al inicio del ciclo lectivo 2018.

"El primer punto era la construcción del calendario escolar, el Consejo Provincial de Educación (CPE) de acuerdo al CEUR (Calendario Escolar Único Regionalizado) estipulaba en total para el año pasado 190 días, cuando efectivos fueron 152 para secundarios", sostuvo en LU5, Enrique Specogna, uno de los papás autoconvocados. Y agregó: "Faltaría el 20 por ciento del calendario".

Specogna señaló que la ministra acordó mantener ese espacio de encuentro entre las partes, razón por la cual fueron convocados para una segunda cita dentro de 15 días.

Dijo que para el calendario de este año, eliminaron los 190 días estipulado por resolución del Consejo Federal de Educación y mencionan la ley nacional de educación establece 180 días. Cuando en realidad "son 177 días en primaria y en secundario 167, en el primer año y 162 en adelante".

Y explicó que este año los días para examen son seis en tanto que para POEC (Periodo de Orientación y Evaluación Complementaria) son 15 en total.

LEÉ MÁS

Padres denunciaron que hubo sólo 87 días de clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído