Otro día violento: durante dos horas hubo nuevos enfrentamientos entre ATE y Policía
Después de dos horas de nuevos enfrentamientos, un mediador judicial logró acercar a las partes y "enfriar" los ánimos entre los manifestantes de ATE y la Policía en el segundo día consecutivo de violencia en los alrededores de Casa de Gobierno.
El gremio de estatales, luego de una asamblea en la esquina de La Rioja y Belgrano, resolvió desconcentrarse y retornar mañana a las 8 nuevamente frente a Casa de Gobierno.
Un mediador de la Justicia permitió el "espacio de diálogo" entre ATE y la Policía, luego de nuevos choques con un alluvia de balas de goma y piedras, y un número no precisado de lesionados.
Los incidentes comenzaron antes del mediodía en medio de una movilización de la Asociación de Trabajadores del Estados (ATE) y otras organizaciones sindicales en contra de la reforma previsional.
Allí un grupo de manifestantes, identificados como ATE, comenzaron a apedrear la Casa de Gobierno, y los grupos especiales de la Policía dispararon contra los encapuchados.
Los enfrentamientos se iniciaron en la intersección de Santiago del Estero y La Rioja y se prolongaron hasta la esquina con Belgrano, en la misma zona donde ayer se produjo el enfrentamiento.
La Policía salió desde el interior de Casa de Gobierno para desalojar a los manifestantes, que se encontraban en las puertas del palacio gubernamental, con intenciones de tomar la sede, según explicaron funcionarios provinciales.
Los manifestantes -en su mayoría, encapuchados- tiraron piedras contra el palacio y las fuerzas policiales, que respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.
Carlos Quintriqueo, titular de ATE, dijo que no van a abandonar las calles y resaltó que en la movilización de ayer se detectaron unos 30 infiltrados, a quienes responsabilizó por los agresión a periodistas de ayer.
LEÉ MÁS
El reclamo de ATE terminó en otra batalla campal
Agresión de manifestantes de ATE a una periodista de LMN
Mirá los videos sobre cómo fueron los enfrentamientos




