Luego de los violentos enfrentamientos en Casa de Gobierno, Provincia anunció que realizó una denuncia penal y civil contra el gremio ATE.
El ministro de Gobierno, Mariano Gaido, cuestionó el accionar de un grupo de 50 personas que no tuvo las "intenciones de dialogar". Y agregó: "El Gobierno plantea el diálogo de manera permanente, pero no vinieron a dialogar, quisieron entrar de manera violenta a Casa de Gobierno".
Durante una conferencia de prensa realizada esta tarde, Gaido expresó que la situación no fue originada por el reclamo original del Convenio Colectivo de Trabajo, sino que estuvo motivada por las denuncias judiciales anteriores, los descuentos por los días de paro y los sumarios administrativos.
"No tiene nada que ver con el reclamo, es una extorsión", recalcó el ministro. Y agregó: "Fue un acto irracional y delictivo".
En este sentido, manifestó que realizaron una denuncia penal y civil contra el gremio por los incidentes y los daños en el edificio de la gobernación. Y sostuvo que tienen pruebas que serán aportadas a la Justicia.
Gaido adelantó que brindarán asesoramiento a los terceros que se vieron afectados por los incidentes, entre ellos varios automovilistas que habían dejado estacionado sus vehículos. Se presume que serían alrededor de 40 casos.
El funcionario provincial, además, indicó que ya tienen identificados a una parte de los agresores, aunque sostuvo que "no todos eran trabajadores estatales".
Por su parte, Cristina Storioni, ministra de Educación, ratificó el descuento por los días de paro y aseguró que el ciclo lectivo terminará el 20 de diciembre, tal como estaba establecidos.
LEÉ MÁS
Cuatro horas de tensión: una lluvia de balas y piedras que causaron destrozos y caos
Así fue el enfrentamiento entre ATE y la Policía
Te puede interesar...
Noticias relacionadas




