Cuatro horas de tensión: una lluvia de balas y piedras que causaron destrozos y caos

Los manifestantes intentaron ingresar a Casa de Gobierno, cuando la Policía comenzó con el desalojo. Mañana a las 8 retomarán el reclamo.

Tras cuatro horas de caos, en medio de duros enfrentamientos entre ATE y la Policía, reina una tensa calma en los alrededores de Casa de Gobierno.

La Policía se replegó y el gremio ATE se desconcentró luego de una asamblea en la esquina de calles Belgrano y Rioja. El acuerdo llegó tras la intervención del mediador judicial que acordó el repliegue de los grupos especiales de la Policía.

Te puede interesar...

Desde el gremio se resolvió continuar con el paro -que lleva 43 días- con una asamblea en la mañana del jueves, a las 8, en la esquina de Casa de Gobierno dónde definirían medidas sorpresivas a seguir.

Embed

El conflicto, que lleva 43 días, volvió a repetir hoy una página oscura cómo ocurrió quince días atrás en las cercanías del hospital Castro Rendón.

Un sin número de vehículos destrozados, una lluvia de piedras y balas de goma, corridas y negocios cerrados era el panorama desolador en el centro neuquino.

AM-enfrentamiento-ATE-policia-casa-de-gobierno-(12).jpg

Tras 43 días de paro del sector Salud, en reclamo por un convenio colectivo de trabajo, los estatales rodearon la sede gubernamental e intentaron ingresar al lugar, luego de arrojar piedras en el acceso al Auditorio sobre calle Roca. Allí fueron desalojados con balas de goma por parte de la Policía.

Cerca de las 11 un grupo de organizaciones sociales coincidió con una manifestación en la esquina de La Rioja y Roca en demanda de un bono navideño para 2 mil familias.

Ni bien arrojaron gas lacrimógeno desde el interior de la sede sobre los manifestantes, las organizaciones sociales encabezadas por Barrio de Pie se fueron rápidamente del lugar.

Embed

Tras la embestida gremialista, los portones de acceso de Casa de Gobierno, sobre calle Santiago del Estero, quedaron abiertos de par en par y algunas personas aprovecharon para prender fuego unos palets mientras otros tiraban piedras y pedazos de vereda hacia el interior.

AM-enfrentamiento-ATE-policia-casa-de-gobierno-(11).jpg

Los grupo de la Unidad Especial de Policía de Operaciones (UESPO) comenzó a avanzar por calle Roca desde Salta con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos sobre los manifestantes mientras que otro lo hizo desde calle La Rioja desde Roca hacia Belgrano.

Fue una estampida que duró varios minutos y que dejó a decenas de ocasionales transeúntes en el medio del conflicto. Entre ellos algunos padres con niños de corta edad que salían de guarderías maternales que se encuentran alrededor de la sede de Gobierno.

Fue un constante avance y retroceso de intercambio de piedras y postas de goma que se prolongó por horas.

Embed

LEÉ MÁS

Gobierno hizo una propuesta para cerrar el CCT de Salud

ATE rechazó la propuesta porque "desprecia" al trabajador de Salud

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído