El clima en Neuquén

icon
19° Temp
32% Hum
La Mañana Variante

Estudian una variante "andina" del coronavirus

Científicos peruanos detectaron una nueva cepa de coronavirus, que ya circula por Argentina, Chile y Ecuador.

Científicos peruanos están estudiando una nueva variante de coronavirus que, al parecer, se originó en Perú o en Chile y que probablemente, ya se esté "exportando" a otros países, afirmó el doctor en microbiología molecular Pablo Tsukayama.

"Según nuestro análisis, entre las muestras presentadas entre enero y marzo, esta nueva variante, que desde la semana pasada se le ha asignado un nombre C.37, correspondería casi al 40% de muestras que hemos procesado en Lima", precisó Tsukayama, en declaraciones publicadas en la página web de la emisora RPP Noticias. El especialista enfatizó que la información aún "es preliminar" y se encontró como parte del proyecto de vigilancia genómica que se aplica en su país y permite procesar todos los meses "una muestra de aproximadamente 100 genomas de Lima y del Perú".

Te puede interesar...

Tsukayama sostuvo que la mutación comenzó a ser vista en su país en diciembre y que "está creciendo en Lima, entonces también en todo el Perú". Además, indicó que existe evidencia de que la nueva cepa ya "se encuentra en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y varios otros países de la región".

El Gobierno de Chile anunció que mañana, 26 comunas del país trasandino, entre ellas 10 de la Región Metropolitana de Santiago, abandonarán el confinamiento. Las restricciones seguirán los fines de semanas, no se podrán realizar actividades en espacios cerrados y se mantiene el cierre de fronteras.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

76.923076923077% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario