El clima en Neuquén

icon
19° Temp
44% Hum
La Mañana AstraZeneca

Estudio respalda a la vacuna de AstraZeneca en mayores de 70

La vacuna de AstraZeneca ha generado desconfianza en varios países europeos que advierten que el fármaco no debe ser inoculado en personas mayores de 65 años.

La aplicación de la aplicación de la vacuna del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford en adultos mayores de 70 años fue respaldada por un nuevo estudio en Gran Bretaña que fue publicado por el Public Health England (PHE).

Desde el pasado mes de enero, Gran Bretaña aplica la vacuna desarrollada contra el coronavirus por AstraZeneca y Oxford. Luego que fuese aprobado su uso por las autoridades sanitarias, iniciaron la campaña de inmunización con personal de la salud y adultos mayores.

Te puede interesar...

Sin embargo, la vacuna de Oxford y AstraZeneca ha generado desconfianza en varios países europeos que advierten que el fármaco contra el coronavirus no debe ser inoculado en personas mayores de 65 años de edad. Estas naciones han alegado que faltan ensayos cllínicos sobre su eficacia en ese gurpo edad.

Pero la aplicación de la vacuna de Oxford y AstraZeneca en Gran Bretaña ha revelado que ese fármaco y el del laboratorio estadounidense Pfizer junto a BioNTech tienen una eficacia mayor al 80% en mayores de 80 años, incluso con la primera dosis.

El Public Health England (PHE) destacó que la protección contra el coronavirus subió del 60 al 73% luego de cuatro semanas de la primera aplicación de la vacuna de Oxford y AstraZeneca.

Las consecuencias de la desconfianza en Europa

Luego de atacar a AstraZeneca por la eficacia de su vacuna contra el coronavirus, la Unión Europea busca ahora reivindicar la fórmula tras ver cómo sus ciudadanos rechazan ser inoculados con ella.

De hecho, solo en Alemania cerca de 1.4 millones de dosis se mantienen almacenadas desde hace más de dos meses y corren el riesgo de vencerse si no se usan en menos de seis, según señala el diario Financial Times.

En Francia apenas se han administrado el 16 por ciento de las inyecciones que tienen disponibles desde hace varias semanas, cifras muy similares a las que presenta Italia.

La situación ha llevado a varios líderes europeos a hablar a favor de la vacuna de Oxford y AstraZeneca e incluso el ministro de salud francés propuso una "campaña colectiva de rehabilitación” para mejorar su reputación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario