Europa lanza su propia misión para conquistar el planeta rojo

La Agencia Espacial Europea y la rusa Roscosmos lanzarán hoy desde Kazajistán la primera misión de ExoMars.

España.- La Agencia Espacial Europea y la rusa Roscosmos lanzarán hoy desde Kazajistán la primera misión de ExoMars, un programa espacial con el que Europa quiere demostrar que está capacitada para aterrizar en el planeta rojo, situado a unos 77 millones de kilómetros.

Establecer si alguna vez existió vida en Marte es una las principales incógnitas científicas que se intentará develar con esta misión.

"Las condiciones de Marte en el pasado se parecían mucho más a las de la Tierra actualmente. Se cree que en la Tierra hay la misma cantidad de agua que hace millones de años mientras que en Marte se ha perdido gran parte porque escapó de la atmósfera", explicó el científico de la Agencia Espacial Europea (ESA) Hakan Svedhem.

ExoMars 2016 consta de dos partes: el Trace Gas Orbiter (TGO), un orbitador que girará en torno a Marte para analizar su fina atmósfera y establecer si efectivamente en ella hay una pequeña concentración de metano y, de ser así, si su origen es geoquímico, volcánico o biológico; y la sonda Schiaparelli, que se posará sobre el suelo marciano para preparar futuros aterrizajes de naves europeas.

La misión ExoMars 2016, que llegará a Marte en octubre, se encontrará con un planeta con menor gravedad que la Tierra alrededor del que orbitan dos pequeños satélites naturales, Fobos y Deimos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído