Europa se desespera para evitar las nuevas cepas
Las mutaciones y el nuevo repunte de las curvas epidémicas son motivo de alarma, al igual que preocupan los posibles cierres por falta de coordinación. De hecho, para la presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, serían "sin sentido" y pondrían en peligro el mercado único, hundiendo a la Unión en el caos de hace un año.
La Agencia Europea para el Control y la Prevención de Enfermedades alertó sobre la necesidad de introducir nuevos ajustes para evitar que las mutaciones sigan viajando entre países. Medidas que también se verán facilitadas por la decisión de reconocimiento mutuo de todas las pruebas, incluidas las rápidas, en toda la Unión Europa.
Un indicio lo dio Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, que desde hace días presiona para convencer a los mandatarios europeos para alinearse en los controles de salud en las fronteras, con pruebas adicionales y cuarentenas, y una contundente restricción a los viajes innecesarios.
Esta idea es motorizada por Ángela Merkel y en la misma línea que Alemania ya se puso Francia, cuyo presidente, Emmanuel Macron, está luchando contra nuevos brotes y la sospecha de una mutación desconocida que en algunas zonas de Francia habría provocado más contagios.
150 millones Las dosis que esperan tener en este primer trimestre. Europa aguarda la entrega para esta parte del año de 150 millones de dosis. El objetivo es en marzo tener vacunados al 80% de los trabajadores sanitarios y los mayores de 70 años.
Te puede interesar...









