Evo: "No pueden encarcelarme, soy inocente"
Morales dijo: "El gobierno de Áñez es una dictadura".
El ex presidente boliviano Evo Morales consideró ayer que tiene "derecho a presentarse" a una nueva elección, pero que está dispuesto a renunciar si es que esto favorece la "pacificación del país".
"Tengo derecho a presentarme, pero si esto va en detrimento de la pacificación del país, renuncio", explicó Morales, desde su político en México, en una entrevista con el semanario alemán Der Spiegel.
Te puede interesar...
Bolivia está sacudida desde hace un mes por una grave crisis a raíz de la controvertida elección de un cuarto mandato de Evo Morales, que desde entonces dimitió y abandonó el país. Consultado sobre cuándo regresará a su país, Evo fue terminante: "Si fuera posible, ahora mismo. Extraño mi casa. Extraño mi trabajo... Trabajaba todos los días desde las cinco de la mañana hasta las diez u once de la noche". Según opinó, la administración encabezada por Jeanine Áñez "no es un gobierno de transición, es una dictadura". Y apuntó: "Si quieren demandarme, que lo hagan, me las arreglaré. Pero no pueden encarcelarme porque soy inocente".
La presidenta interina envió el miércoles un proyecto de ley al Parlamento para organizar nuevas elecciones, un mes después de los comicios del 20 de octubre que marcaron el inicio de la violenta crisis política.
LEÉ MÁS
Leé más
Rusia se acerca a sangre y fuego a una ciudad clave de Ucrania
Tiroteo en primaria en EEUU: los aterradores chats del tirador
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario