Explotó un laboratorio ilegal de drogas: un muerto

Funcionaba en un edificio de la zona del Bronx. Murió un bombero.

Nueva York
Entre tanto francotirador y violencia racial, ayer Estados Unidos volvió a vivir un episodio sangriento. En este caso fue en la ciudad de Nueva York, en la zona del Bronx, cuando la vivienda de un edificio se incendió y, unos minutos más tarde, explotó, dejando como saldo un bombero muerto y otros seis agentes heridos. En un primer momento, por el tipo de explosión se supuso que se trataba de una fuga de gas. Sin embargo, luego de que el incendio se transformara en tragedia, se conoció que en ese departamento funcionaba un laboratorio ilegal de drogas prohibidas.

Los bomberos acudieron al llamado de los vecinos y rápidamente llegaron a la calle West 234th y comenzaron con su trabajo. El aviso fue cerca de las 6:30 de la mañana y una hora después se produjo la fatal explosión del lugar, con oficiales de bomberos y policías trabajando a pleno en el lugar.

“Cuando salí de mi casa estaba realmente asustada. La policía, los bomberos, todo el mundo estaba corriendo”, dijo a The New York Post Maureen Murphy, de 45 años, que trabaja con niños discapacitados. “Vivo a tres cuadras. Mis ventanas temblaron. Estaba tan cerca. No sabía si era mi edificio o no. Mi hija vino corriendo y dijo: ‘¡Oh, Dios mío! Mamá, ¿qué pasó?”, agregó Murphy.

En las imágenes del incidente se puede ver la casa derrumbada por la violencia del estallido. Un residente del barrio donde se registró el incidente publicó fotos y videos en su cuenta de Instagram: “Masiva explosión en mi barrio. Sentí cómo una bomba estallaba. Sacudió todo mi edificio. Nos asustó a mí y mi hijo esta mañana. Viendo a la policía y los bomberos caminando alrededor, ensangrentados. No es una buena mañana”, escribió.

Angustia
“Vivo a tres cuadras. Mis ventanas temblaron. Estaba tan cerca. No sabía si era mi edificio o no… Mi hija vino corriendo y me dijo: ‘¡Oh, Dios mío! Mamá, ¿qué pasó?’”.
Maureen Murphy Vecina del lugar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído