Ezequiel González de Saurus dio una clase magistral de hongos patagónicos en Cocineros Argentinos

El chef de la Bodega Familia Schroeder volvió a decir presente en el popular programa de la TV Pública y cocinó una lasagna junto a Juan Bracelli.

Ezequiel González, chef de la Bodega Familia Schroeder, volvió este martes con sus secretos culinarios a Cocineros Argentinos: El festival, tras la visita que realizó en enero, cuando compartió una receta en la que las cerezas patagónicas fueron las grandes protagonistas.

"Ezequiel esta trabajado en Neuquén hace rato, ya ha recorrido todo el sur, pero nos conocimos hace 22 años. Empezamos a estudiar en el colegio del Gato Dumas, somos de la primera camada, hemos trabajado juntos en el colegio y después la vida nos fue llevando a cada uno por su lugar y nos hemos reencontrado", dijo su amigo Juan Braceli al presentarlo en el popular envío de la TV Pública.

Te puede interesar...

"Ezequiel se cocina todo allá en el sur", agregó el anfitrión sobre su colega que, tras llevar su arte a diferentes sitios gastronómicos neoyorquinos y lujosas embajadas, renovó la carta de Saurus Restaurant con exquisitos y sofisticados platos que capitalizan los colores e ingredientes de cada estación del año.

Tras anticipar que el próximo 10 de agosto vendrá a Neuquén para desplegar su magia junto a González en el evento Cocina Patagónica, que se llevará a cabo en la Bodega Familia Schroeder, Bracelli comenzó a preparar la masa de una lasagna. En tanto, su invitado, se encargó de presentar los quesos y hongos sureños que llevó para sumar a la preparación.

"Vamos a utilizar unas gírgolas que se dan muy bien allá, crecen muy bien en los troncos de madera blanda. Allá tenemos mucho álamo, crecen con forma de racimos en los troncos", explicó Ezequiel. "También se dan muy bien en el Sauce", añadió antes de compartir un secreto de su cocina.

"Las gírgolas quedan muy bien, y es una manera de pseudo-engañar a los chicos, como milanesas. Las pasás por huevo y pan rallado y parece una milanesa de carne. Está buenísimo, nosotros lo hacemos bastante seguido", aseguró.

"También tenemos los hongos de pino, se pueden usar frescos pero secos ganan en complejidad y en aroma, son más intensos", sostuvo mientras cortaba champiñones y portobellos para luego saltearlos, junto a las otras variedades, con ajo y aceite de oliva.

"En el sur también tenemos morillas que se dan muy bien en la zona de la cordillera, es el hongo del ciprés", agregó antes de comenzar a dar detalles de los quesos que también llevó para hacer la lasagna.

"En Neuquén tenemos la suerte de tener un maestro quesero que, hoy por hoy, debe ser uno de los mejores del país", setenció el chef de Saurus Restaurant, haciendo alusión a Mauricio Couly. "Tuvimos la suerte de tenerlo acá, estuvo haciendo fondue, es de lo más groso que hay", comentó Bracelli.

"Trajimos un Patagonzola que tiene mucho carácter y emula al gorgonzola pero no está hecho en Italia, está hecho en la Patagonia con leche de oveja y lecha de vaca Jersey. Y después trajimos un crista del oveja, es un queso duro hecho cien por ciento con leche de oveja que más o menos al año de maduración empieza a formar unos cristalitos", precisó Ezequiel.

A la hora de hablar de la cocina de la región, el referente de la gastronomía neuquina destacó: "Cada vez hay más productos y cocineros. La verdad es que hay un muy buen semillero y hay que aprovechar todo este movimiento que está buenísimo".

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído