El clima en Neuquén

icon
19° Temp
37% Hum
LMNeuquen Facebook

Facebook: empleados denuncian que los obligan a arriesgar sus vidas

Facebook enfrenta otra causa legal. Un grupo de empleados de la red social creada por Mark Zuckerberg emitió una carta en contra de la empresa.

Las demandas en contra de Facebook y otras redes sociales al rededor del mundo se incrementan cada día más. Pero además de enfrentar causas legales por violar la privacidad de sus usuarios, facilitar datos para manipulación de votantes y permitir la divulgación de noticias falsa, ahora la red social creada por Mark Zuckerberg podría enfrentar una nueva causa legal por supuestamente poner en riesgo la vida de sus trabajadores.

La acusación fue hecha por un grupo de empleados de la red social más usada del mundo, que emitieron una carta en la que detallan que los obligan a ir a trabajar pese a que en varias de las oficinas hay brotes de COVID-19.

Te puede interesar...

Facebook
Facebook

Facebook

“Hemos pedido a los líderes de Facebook y a las empresas de subcontratación (…) que tomen medidas urgentes para protegernos y valorar nuestro trabajo. Se negaron. Publicamos esta carta porque no nos queda otra opción”, cita el comunicado reseñado por el portal TN.

En el texto, se detalla que los empleados que tienen alguna condición médica que los ubica dentro del grupo de riesgo ante la COVID-19 son eximidos de asistir a las oficinas, no así quienes han comunicado que viven con familiares en la misma condición.

Facebook
Facebook

Facebook

Además de hacer referencia a la situación que se originó a partir de la crisis sanitaria, en el documento los trabajadores, que hacen posible que la red social creada por Mark Zuckerberg siga funcionando, también hablan sobre las malas condiciones de trabajo que vienen desde antes. Tales como la falta de políticas para atender la salud mental de los moderadores o la contratación a través de empresas tercerizadas.

La carta que hace público el malestar de los empleados de Facebook fue firmada con nombre y apellido por decenas de empleados y más de 170 que prefirieron el anonimato.

Vale recordar que Facebook pagó 52 millones de dólares para resolver una demanda colectiva en nombre de los moderadores que dijeron que desarrollaron trastorno por estrés postraumático como resultado de su trabajo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario