El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana Facebook

Facebook lanza sus salas de voz para destronar a Clubhouse

Se trata de las "salas de audio en directo" en donde los usuarios de Facebook podrán escuchar y hablar en conversaciones en directo sobre diferentes temas.

Desde este lunes, 21 de junio, están disponibles las salas de voz de Facebook al estilo de Clubhouse, a fin de destronar a la app de audio líder en el mercado.

Embed

Se trata de las "salas de audio en directo" en donde los usuarios de Facebook podrán escuchar y hablar en conversaciones en directo sobre diferentes temas.

Fidji Simo, responsable de la aplicación de Facebook, dijo en una publicación sobre las salas de audio en directo de Facebook: "Te permiten descubrir, escuchar y unirte a conversaciones en directo con figuras públicas, expertos y otras personas".

"Las figuras públicas pueden invitar a amigos, seguidores, figuras públicas verificadas o a cualquier oyente de la sala a ser un orador. El anfitrión puede invitar a los oradores con antelación o durante la conversación. Puede haber hasta 50 oradores, y no hay límite en el número de oyentes", sumó el responsable de Facebook.

El lanzamiento de las salas de audio en directo de Facebook contó con la participación de figuras públicas como el activista de los derechos civiles DeRay Mckesson y el rapero D Smoke.

Facebook probaba sus salas de audio en directo hace un mes en Taiwán, uno de los mercados principales para la red social de Mark Zuckerberg en el continente asiático, a fin de probar la herramienta para luego habilitarla en cada rincón del mundo.

Destronar a Clubhouse... ¿Por qué?

Facebook se suma a otras plataformas como Instagram y Twitter en medio del auge que tiene Clubhouse con el audio. Por qué es tan popular:

¿Quiénes utilizan las salas de Clubhouse?

  • Voceros de Clubhouse han indicado que las conferencias no se graban ni archivan.
  • Por ello, actualmente se utiliza para hacer Networking, una red de contactos dependiendo de los gustos de cada persona.
  • La aplicación la están usando en la actualidad muchos especialistas en periodismo, en marketing o en economía.
  • Sin embargo, también se pueden encontrar "habitaciones" sobre temas varios, como series y televisión o película.

¿Para qué sirve Clubhouse?

  • Es una aplicación que busca “compartir conocimiento” entre sus usuarios.
  • Los usuarios pueden hablar o debatir sobre cualquier tema.
  • Los debates continuos y una especie de agenda permite a los usuarios poder informarse sobre distintas temáticas.

Enlace para descargar: Clubhouse en App Store.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario