Facebook, más que una red social

La plataforma creada por Mark Zuckerberg habilitará muy pronto un buscador de contenidos.

Washington.- Solía ser muy complicado volver a encontrar viejas publicaciones de amigos, pero ahora Facebook hizo que más de 2 trillones de posteos no se pierdan en la net.

La compañía anunció que habilitará una nueva versión de su buscador interno: además de usar una palabra o frase para encontrar un amigo o familiar, ahora la herramienta buscará en todas los posteos públicos de sus casi 1500 millones de usuarios.

La compañía valorará los posteos en función del perfil de cada usuario y del origen del resultado (el tipo de cuenta de donde proviene, si es de una cuenta verificada o una publicación normal, si es contenido que fue muy compartido por otros usuarios, etcétera).

Con esta actualización, la plataforma cambia la manera en que compite con Twitter y con Google por el acceso a contenido noticioso, algo a lo que Mark Zuckerberg, su creador, apunta explícitamente.

Por ahora, las búsquedas universales sólo funcionan para perfiles en inglés en Estados Unidos (en versiones web, de Android y de iPhone), pero luego llegarán al resto de los usuarios.

En alza: Las acciones de la red social llegaron a los u$s 102. En lo que va del año, la compañía aumentó un 30%.

Público pero no tanto

Todo lo que publiques en la red social será de acceso público y "rastreable", a no ser que hayas aplicado un filtro a tus contenidos.

De todas formas, no es lo mismo "buscar" información que "espiar", por lo que la compañía ha decidido que avisará a sus usuarios cuando una agencia gubernamental intente acceder a su perfil.

Para ello se desplegará una notificación que advierta que se está realizando un ataque, activando los sistemas de seguridad de doble verificación a través del envío de un código al teléfono móvil del usuario.
El objetivo es proteger a sus "miembros", aunque no especificó la forma en que se monitorea este tipo de actividad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído