Una garrafa defectuosa provocó un incendio en una vivienda de la calle Juan B. Justo al 2000 y las llamas consumieron rápidamente una casa y un almacén que funcionaba en la parte delantera del terreno en el barrio Cumelén.
Según explicó Javier, el dueño del lugar, a LM Neuquén el fuego se inició pasadas las 11.30 cuando intentó cambiar la garrafa, empezó a perder gas y alcanzó una pantalla de calefacción. De acuerdo a su relato, las pérdidas materiales fueron totales tanto en la vivienda como en el local comercial.
Luego de alcanzar el artefacto de calefacción, las llamas se expandieron rápidamente por el almacén y tomaron la vivienda consumiendo todo lo que se encontraba en el interior. “En un segundo explotó todo y empezó el fuego. Quise cerrar la válvula de la garrafa pero estaba trabada, estaba en mal estado, los bomberos tampoco pudieron y la tuvieron sacar afuera mientras seguía perdiendo”, indicó el propietario.
Javier explicó que el incendió causó pérdidas totales y que junto a su familia perdieron la cocina, el termo tanque, todos los electrodomésticos, televisores, sillones, además de las heladeras, el mostrador y las máquinas de la despensa.
"En el momento en que comenzó el fuego estábamos yo, mi esposa y una persona que estaba instalando una nueva cocina, porque mañana nos venían a hacer una inspección para instalarnos el gas de red", agregó.
A pesar de que las llamas se expandieron rápidamente por el lugar no hubo que lamentar heridos de gravedad. Las tres personas presentes solo sufrieron quemaduras leves y fueron atendidas en el lugar por personal del SIEN.
En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos que llegaron al lugar minutos después de que se iniciara el fuego y lograron controlar el incendio. Además, personal de la Policía participó de las tareas de contención.
Te puede interesar...











