El clima en Neuquén

icon
15° Temp
51% Hum
La Mañana Columna de Opinión

Falsa sensación de seguridad

Estar dentro de tu casa o dejar tus bienes bajo un sistema de seguridad no garantiza que no sufrirás un robo.

La seguridad de estar dentro de tu domicilio ya no es tal. Ni tampoco aquella que brinda la de un comercio con sus sistemas de custodia. Es que, en la actualidad, los delincuentes ya no temen que los vean las cámaras, que salte la alarma o que los dueños de casa los enfrenten cuando entran a robar. Vale más el dato del jugoso botín que arriesgarse a ser detenidos o identificados.

La falsa sensación de seguridad, como la he llamado, es aquella que estando dentro de tu hogar se ve interrumpida o dejando tus pertenencias al cuidado de otra persona o entidad se ve vulnerada. ¿Cuántas veces hemos escuchado que los delincuentes rompen los vidrios de los vehículos y se llevan elementos de su interior, o incluso hasta el propio auto o camioneta? Unos dirán que es un riesgo que hay que correr por dejarlo en la vía pública, pese a que esté en la vereda de tu casa. Ahora bien, ¿qué pasa si el auto está dentro del precio de un supermercado, un colegio, un club? ¿No se supone que los propietarios de esos vehículos depositan su confianza en la seguridad de esos establecimientos? A eso llamo yo falsa sensación de seguridad.

Lo que es peor. Estar dentro de cuatro paredes ya no es un muro contra la seguridad. Instalar un sistema de alarma o cámaras tampoco parece serlo. Perros, alambre de púas, grupos de Whatsapp. Las personas ya no saben qué método inventar para sentirse seguras dentro de su propio hogar. Ya que cualquier ladrón, sin importarle nada, le da una patada, rompe un candado o fuerza una puerta y entra a tu vivienda, con o sin vos. Si tienen el dato de que en la casa hay dinero, incluso pareciera que para ellos es mejor que el dueño esté, para asegurarse de obligarlo a decirle dónde está el botín.

Lo más leído

Dejá tu comentario