Familiares de la abuela cremada le exigen al municipio una disculpa pública

Familiares de Eufemia Monsalve tendrán una audiencia con el secretario de gobierno de la municipalidad, Juan Monteiro.

La familia de la mujer que estaba enterrada en El Progreso, y que fue cremada sin previo aviso, se reunirá con el secretario de gobierno de la municipalidad, Juan Monteiro, en busca de una explicación "frente a irresponsabilidad y prepotencia con la que actuaron los directores del cementerio".

A su vez, expresaron que no van a ir a la audiencia a negociar nada, sino que quieren que se respete la memoria de su abuela y que le expliquen porque nunca se envío una notificación para informales que iban a removerla de su tumba.

Te obligan a cremar a tu ser querido y no respetan la cosmovisión de la cultura. Nosotros queremos que nuestro ser querido este en tierra.

Además, explicaron que ante lo ocurrido se encontraron con muchas familias que habían pasado por una situación similar, pero que nunca había hecho el reclamo. "Solicitamos unas disculpas publicas con nuestra familias y con todas las familias que les hicieron el mismo atropello amparados en una ordenanza, sin invertir en un nuevo cementerio", expresaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído