"Feliz Navidad": el primer SMS se vende por más de 100.000 dólares en una subasta
El primer mensaje de texto enviado en la historia, en el que se leía "Feliz Navidad", se vendió este martes por 121.000 dólares como "ficha no fungible" en una casa de subastas de París.
El texto, que fue enviado el 3 de diciembre de 1992, fue puesto en subasta por la empresa de telecomunicaciones británica Vodafone.
El ingeniero de Vodafone Neil Papworth envió el SMS desde su ordenador a un directivo en el Reino Unido, que lo recibió en su teléfono "Orbitel" de 2 kilos, similar a un teléfono de mesa pero inalámbrico y con mango.
"Estaban en medio de los eventos de fin de año, así que le envió el mensaje "Feliz Navidad"", dijo Maximilien Aguttes, jefe de desarrollo de la casa de subastas Aguttes.
Papworth cree que los mensajes de texto SMS continuarán a pesar de las alternativas como WhatsApp y Facebook Messenger.
"Los SMS fueron declarados muertos hace 20 años, pero siguen aquí, y seguirán aquí en el futuro", dijo Papworth a DPA en Montreal.
Los tokens no fungibles, o NFTs, son un tipo de activo digital que creció en popularidad este año, con obras de arte NFT que se venden por millones de dólares.
Comercializados desde alrededor de 2017, estos objetos digitales, que abarcan imágenes, vídeo, música y texto, existen en blockchain, un registro de transacciones que se mantiene en ordenadores en red. Cada NFT tiene una firma digital única.
La venta de bienes intangibles no es legal en Francia, por lo que la casa de subastas ha empaquetado el mensaje de texto en un marco digital, mostrando el código y el protocolo de comunicación, dijo Aguttes.
El comprador recibirá la réplica del protocolo de comunicación original que transmitió el SMS y la recaudación se destinará a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
A principios de este año, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, vendió el primer tuit que publicó en 2006 como NFT por más de 2,9 millones de dólares.
Dorsey dijo en Twitter que convertiría el dinero obtenido por el tuit en Bitcoin y lo donaría a la organización benéfica GiveDirectly, que ayuda a las personas que viven en la pobreza, con respuesta en África.
Te puede interesar...










