Fernando Alonso sufrió un accidente de tránsito
Fernando Alonso sufrió un accidente de tránsito en la ciudad suiza de Lugano cuando entrenaba en su bicicleta. El español fue atropellado por un auto y en la noche de ayer fue operado con éxito de una fractura en su cara.
El mundillo de la Fórmula 1 se vio conmocionado este jueves al conocerse la noticia de que Alonso había protagonizado un incidente vial en la zona de Prefassona, sobre la vía La Santa. El asturiano fue trasladado al hospital local, donde se constató que tenía una fractura maxilofacial.
Tras las primeras curaciones, el bicampeón 2005/2006 fue derivado a un centro asistencial en Berna, donde fue operado de sus lesiones en la cara. El equipo Alpine emitió un comunicado donde destaca que la intervención quirúrgica fue un éxito y que permanecerá en observación durante 48 horas.
“Tras su accidente ciclista de ayer, Fernando Alonso estuvo en observación en un hospital de Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una operación correctiva con éxito. El equipo médico que lo atiende está satisfecho con su progreso”, manifestó la escuadra francesa.
Y añadió: “Fernando se mantendrá en observación en el hospital por las próximas 48 horas”.
Por último, la formación gala indicó que en poco tiempo el ex Ferrari y McLaren podrá regresar a su entrenamiento habitual. “Viendo hacia adelante, después de unos días de descanso completo, podrá reanudar progresivamente el entrenamiento. Esperamos que esté en pleno funcionamiento para emprender los preparativos de la temporada”, cerró.



