Fin de una era: la familia Williams deja la Fórmula 1
La familia Williams abandonará la Fórmula 1 una vez completado el Gran Premio de Italia, que se disputa en Monza este fin de semana. Vale recordar que el equipo pasó a manos de la empresa de inversiones privadas Dorilton Capital.
Tras 43 años y 739 competencias en la máxima categoría, los Williams se retirarán de la actividad, aunque la escudería no cambiará de nombre. A través de dos comunicados de prensa, se dio a conocer que Claire dejará de ser la subdirectora de la estructura luego de la cita de este 6 de septiembre y que la familia le dará lugar a los nuevos dueños.
"Con el futuro del equipo asegurado, es el momento adecuado para que nos alejemos del deporte. Como familia, siempre hemos priorizado Williams. Lo hemos demostrado que con nuestras últimas acciones y con el proceso de revisión de la estrategia y creemos que ahora es el momento de pasar el mando y dar a los nuevos dueños la oportunidad de llevar al equipo hacia el futuro", expreso Claire Williams de manera inicial.
Y agregó: "Hemos estado en este deporte más de cuatro décadas. Estamos increíblemente orgullosos de nuestros récords y del legado que dejamos. Siempre hemos estado aquí por la pasión y por el placer de correr, así que no se trata de una decisión que hayamos tomado a la ligera, sino tras muchas reflexiones como familia. Agradecemos la voluntad de Dorilton de continuar, sabemos que el equipo estará en buenas manos y que el apellido Williams vivirá. Puede que sea el final de una era para Williams como equipo dirigido por una familia, pero es el principio de una nueva era para Williams Racing y les deseamos mucho éxito en el futuro".
En el cierre, la mujer de 44 años indicó la decisión de su familia de desvincularse de la escuadra. " Como portavoz de Frank y de la familia Williams, me gustaría transmitir lo increíblemente agradecidos y honrados que estamos por el apoyo del que hemos disfrutado a lo largo de los años, desde nuestros amigos del paddock hasta aficionados de todo el mundo, pero me gustaría dar las gracias sobre todo a nuestro equipo, a la gente que ha trabajado en Williams en el pasado y a la que trabaja ahora. Son verdaderos guerreros de este equipo y lo han hecho lo que es, les deseamos todo lo mejor. La F1 ha sido nuestra vida durante tanto tiempo, ahora es momento de que comience un nuevo capítulo en nuestras vidas", concluyó.



