Final Fantasy VII: un remake a la altura de su historia

Square Enix respetó el clásico de la PS original, pero la agregó nuevas características.

Square Enix reveló más detalles del esperado Final Fantasy VII Remake en la E3, que se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos. Con un video que muestra distintos momentos del juego, que se convirtió en un clásico de la primera PlayStation, entusiasmaron más a los fanáticos y a la prensa especializada.

Es que la compañía nipona no sólo respetó la trama de la versión original, sino que además le agregó nuevas características para adaptarla a los tiempos que corren.

Te puede interesar...

Final Fantasy VII Remake llegará a las tiendas el 3 de marzo de 2020.

Embed

¿Qué cambió?

El primer Final Fantasy VII era un juego basado en el combate por turnos, lo que permitía que el jugador pudiera planificar las cuestiones estratégicas y tácticas con paciencia, a sabiendas de que tenía tiempo de sobra.

En cambio, la nueva versión ofrece un sistema mixto. Es un RPG de acción, en el que los personajes se deberán enfrentar en tiempo real a los enemigos, pero con la particularidad de que cada golpe acertado cargará una barra que, al llenarse, la dará al jugador la posibilidad de entrar en modo táctico. Esto permite detener el combate para seleccionar habilidades especiales, usar objetos o lanzar hechizos.

Embed

Alternancia de personajes

Tal y como sucede en otros juegos de este estilo, el jugador podrá alternar de personajes según su estrategia lo requiera. Eso quiere decir que, por ejemplo, podrá comenzar el combate utilizando a un personaje cuerpo a cuerpo para incapacitar al enemigo más poderoso y luego cambiar a un personaje a distancia para “quemarlo”.

Esto amplía el abanico de posibilidades a la hora de enfrentarse a la innumerable cantidad de enemigos que presenta el juego.

Barret.
La alternancia de personajes será fundamental para que el jugador pueda salir victorioso en las batallas.
La alternancia de personajes será fundamental para que el jugador pueda salir victorioso en las batallas.

Daño potenciado

Otro aspecto a destacar es el multiplicador de daño, una herramienta que permite que el jugador revierta una situación adversa. Es que, al recibir varios golpes consecutivos del enemigo, los personajes tienen una chance de entrar en modo “staggered”, que activará el potenciador de daño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído