Formularán cargos al acusado de asesinar a la abuela cipoleña
La audiencia de formulación de cargos contra Mauro Víctor Acevedo, principal sospechoso de asesinar a la abuela del barrio Villa Alicia, ya tiene fecha y hora. Será bajo modalidad presencial, cumpliendo con los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de Covid-19.
Fuentes judiciales informaron en diálogo con LM Cipolletti que la audiencia se llevará a cabo este lunes 9 de agosto a partir de las 8.30 en los tribunales cipoleños. La misma será de control de detención, aunque se confirmó que también se llevará adelante la formulación de cargos correspondiente.
Acevedo permaneció escondido durante varias semanas en un conventillo ubicado en Isidro Casanova, una localidad del partido de La Matanza, en Buenos Aires. Cayó luego de que el Gobierno de Río Negro ofreciera una recompensa de medio millón de pesos por información que permitiera su captura.
Luego de su detención, el hombre -conocido en la calle como "El moneda"- fue alojado en la unidad policial 2 de Haedo y este viernes llegó a Cipolletti.
Se conoció que cerca de las 5 de la madrugada el detenido llegó a la ciudad acompañado por un fuerte operativo de seguridad y quedó alojado en la Comisaría 26 de Fernández Oro a disposición del fiscal Martín Pezzetta. Finalmente, este domingo se fijó la primera audiencia para el 9 de agosto.
El crimen de la abuela que conmocionó a todo Cipolletti
La abuela cipoleña de 85 años fue asesinada el martes 22 de junio, alrededor de las 11, y fue hallada por un familiar. Según consta en la habitación, estaba tirada en su habitación y, a simple vista, se observaban un ropero y un mueble con signos de haber sido revisados. Las pericias determinaron que no se observaron cerraduras rotas ni tampoco aberturas forzadas.
Su familia pudo comprobar luego que le faltaban su alianza de oro y un sobre con dinero en efectivo, por lo que se presume que el autor del ataque actuó motivado por el robo. La autopsia reveló que la mujer murió asfixiada, y que intentó defenderse.
La Brigada cipoleña reunió información relevante que situaba a Mauro Acevedo en el lugar del hecho. Lograron aportes de residentes del sector y chequearon imágenes de cámaras de seguridad.
La pista se complementó con la llamativa ausencia del sujeto a los lugares que solía frecuentar. De un día para el otro desapareció de la ciudad. De inmediato se libró la orden de captura y tras la recompensa se lo encontró en Buenos Aires el 30 de julio pasado.




