El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana CARX

Fuchs, Alvarez y Trelles son los nuevos campeones del CARX

La categoría espectáculo definió su temporada en el autódromo de Concepción del Uruguay

Nicolás Fuchs (Fiesta), Germán Alvarez (Peugeot 207) y Gustavo Trelles (Mitsubishi Evo) se consagraron en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross (CARX), que disputó su octava y última fecha en el autódromo de Concepción del Uruguay.

El fin de semana para la categoría espectáculo no se pudo desarrollar con normalidad porque la intensa lluvia caída el sábado hizo que se tuviera que suspender la actividad del día y reprogramarla para el domingo. Las condiciones meteorológicas fueron mejorando y eso permitió llevar a cabo la definición.

En la Maxi Rally Turbo, Fuchs fue contundente desde el inicio de la competencia y dominó de principio a fin para quedarse con la carrera y el campeonato de la divisional mayor. Gastón Gónzalez (Polo) ascendió al segundo lugar, luego de que Miguel Baldoni (Agile) fuera recargado con cinco segundos por tocar un muñeco de goma. Federico Villagra completó el podio.

Mariano Terrazas (Gol Trend) fue cuarto, Baldoni finalizó quinto con la sanción, David Nalbaldian (Onix) sexto y Marcos Ligato (Agile) séptimo.

Dentro de la Maxi Rally Light, César Folledo y su Fiat Palio se quedaron con el triunfo en la última del año, mientras que Alejandro Levy (Gol Trend) concluyó segundo después de la penalización que sufrió Ricardo Martinoglio (Clio) por exceder los límites de la pista. Germán Alvarez llegó cuarto y alcanzó el título porque llegó por delante de Martín Aranzabe (Fiesta), su rival directo en el campeonato.

En la RC2N, Gustavo Trelles logró la victoria y se coronó campeón. El uruguayo hizo valer toda su experiencia para doblegar a Diego Levy en la pista y en el torneo. Daniel Soto subió al último escalón del podio.