Funmed se metió en el mapa mundial de la física médica

La Fundación Médica de Río Negro y Neuquén figura como único centro de salud referente de la Argentina.

Neuquén.- La Fundación Médica de Río Negro y Neuquén es la única entidad del país en figurar dentro del mapa mundial diseñado por la Organización Internacional de Física Médica (IOMP, por sus siglas en inglés), que resalta los centros de salud de referencia en cuanto a esta especialidad.

Esto se debió a una jornada de difusión de la actividad profesional del físico médico y su impacto en la comunidad realizada en noviembre pasado, en ocasión del día mundial de esta especialidad. En el encuentro estuvieron presentes Liliana Mairal, vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Física Médica y docente de la Universidad de La Plata, y Darío Sanz, asesor de la autoridad Regulatoria Nuclear.

La IOMP tiene como misión mejorar la práctica y la divulgación de conocimientos relacionados con esta área, que requiere de saberes de la física aplicados a la práctica médica y que se ven involucrados en procedimientos de diagnóstico y también de tratamiento, en enfermedades como el cáncer.

En ese sentido, Funmed ha ido a la vanguardia, no sólo incorporando físicos médicos, incluso en áreas donde no son obligatorios, sino también invirtiendo en nueva tecnología para estos propósitos.
Además, la fundación proporciona un espacio privilegiado a proyectos de investigación, desarrollo y docencia en el área.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído