Con casi 60 mil asistentes de 100 países diferentes, la Conferencia de Tecnología Offshore (OTC) celebró su 50 aniversario en la ciudad de Houston, Texas, considerada la capital del shale.
La feria, una de las más importantes del mundo en el sector, contó con la presencia de 2.300 empresas expositoras de 40 nacionalidades diferentes.
Argentina tuvo una importante presencia y desde Neuquén con 80 representantes de 50 pequeñas y medianas empresas.
Las PyMEs neuquinas viajaron a Houston con el objetivo de conocer de cerca el desarrollo de la industria norteamericana, aprender nuevos procesos y generar el contacto con empresarios locales para futuros intercambios comerciales.
“La asistencia a la OTC 2019 fue superior a la media para el evento. Me siento aún más complacido por la diversidad de representación de geografías, industrias y temas” dijo el presidente de la Junta de Directores de OTC Wafik Beydoun.
Durante los cuatro días de exposiciones, el NGR Center de Houston se llenó de color. Hubo robots, maquetas, simuladores, las empresas aprovecharon para mostrar sus mejores productos, explicar y presentar nuevos procesos, y hasta se pasaron los partidos de la Champions League.
Tres pabellones alfombrados, con miles de stand de los diferentes sectores de la industria colmaron el complejo de casi 50 mil metros cuadrados.




















