Gambetearon el clásico en el cine o la costa del río
Neuquén.- Los neuquinos desapegados del fútbol le hicieron frente al domingo del Superclásico disfrutando de otras actividades durante la jornada de ayer. Algunos se decidieron por alguna de las películas en cartelera en las salas de cine, mientras que otros eligieron opciones más gasoleras, como recorrer la costa del Limay, pese al viento frío.
Familias enteras con sus hijos e hijas aprovecharon el séptimo día para acercarse al cine y entretenerse juntos con alguna de las películas en cartelera. Mientras una parte del país miraba el encuentro en la Bombonera, otras sacaron sus entradas, compraron algún combo de pochoclos y pasaron la tarde en una sala de cine.
Las dos opciones elegidas por el público neuquino a esas horas de la tarde fueron Jefe en pañales o Rápidos y furiosos 8, la última película de la saga pistera más famosa de Hollywood.
Muchos se acercaron al complejo Village, ya que es el único día libre en el que pueden realizar actividades alternativas, alejadas de la rutina laboral. Unos pocos jóvenes se dirigieron al patio de comidas con sus camisetas futboleras sin poder abstraerse del interés por el partido más grande del país.
El Paseo de la Costa fue otro de los escenarios preferidos por los neuquinos no afectos al Superclásico para pasar el día. Pese al viento y a algunas nubes que amagaron con entristecer la jornada, las reposeras y el equipo de mate coparon el Limay. Algunos más intrépidos, incluso, se acercaron con sus cañas de pescar y libraron su suerte a un pique.
Los más pequeños aventureros cargaron sus monopatines, bicicletas -con y sin rueditas- o los patines y salieron a pistear por el paseo ribereño, que lució una linda postal con sol de otoño que más de uno aprovechó para fotografiar y compartir en las redes sociales.
Las tortas fritas, churros o rosquitas fueron las opciones elegidas para acompañar el mate caliente del domingo a orillas del río.
Sobre el final del día, los menos valientes optaron por recorrer la zona costera o el centro a bordo del auto mientras los demás esperaban el final del clásico Boca-River.
“Traje a los chicos para que aprovechen el cine. Nosotros tenemos poco fútbol encima”. María. Mamá que se distendió junto a sus hijos en el cine.
“Con o sin viento, haya o no fútbol, salgo igual a vender. Hay que hacerle frente al frío y al tiempo”. Humilde Flores. Vendedor en el Paseo de la Costa.
Te puede interesar...









