El clima en Neuquén

icon
16° Temp
91% Hum
La Mañana billete

Ganan u$s 4 millones en la lotería y pierden el billete

Fue tanto el disgusto vivido, que la pareja se terminó divorciando. Ocurrió en Gran Bretaña. Conocé la historia de Kay y Martyn Tott.

¿Por qué se compra un billete de lotería? Al menos, para intentar ganar algo, para que se produzca un golpe de suerte. Una pareja británica lo logró. Compró un billete, ganó cuatro millones de dólares, pero nunca pudo cobrar un centavo de ese jugoso premio. Para peor, la crisis de pareja que se ocasionó por esa situación terminó en el divorcio del matrimonio.

Kay y Martyn Tott fueron "bautizados" a partir de allí como "la pareja con más mala suerte del mundo". Ambos oriundos de Gran Bretaña habían vivido juntos en Watford en una casa de dos habitaciones. Fue en 2001 cuando tenían una vida tranquila, que implicaba comprar billetes de lotería con cierta regularidad. Siempre jugaban los mismos números y por lo general revisaban los resultados para ver si la suerte los había alcanzado. Sin embargo, cuando la fortuna les hizo el guiño de sus vidas, cometieron el error de perder el ticket ganador.

Te puede interesar...

Pasaron seis meses desde la fecha del sorteo cuando la Lotería Nacional del Reino Unido instó al ganador a reclamar el premio antes de que expirara el plazo para poder cobrarlo. Martyn Tott vio la noticia y se dio cuenta de que los números extraídos en esa fecha coincidían con todos los números que habitualmente jugaban. El premio era de 4 millones de dólares.

La pareja pronto se encontró con un gran problema porque no sabían dónde estaba el billete ganador. Era un boleto de seis meses atrás, lo que significa que cualquiera de los dos podría haberlo tirado sin haberlo controlado en su momento. Martyn y Kay buscaron por todos lados en la casa, pero no pudieron encontrar el ticket.

pareja loteria gran bretaña

Así, entablaron una lucha legal para poder ser reconocidos como los ganadores de ese billete. De hecho, la empresa de lotería admitió que ellos había comprado el billete, pero que ya no podían pagarlo porque había expirado el plazo legal para hacerlo. La situación pudo ser verificada en la agencia donde habían comprado el billete, pero la lotería se amparó de una argucia legal para no pagar. La pareja recurrió incluso a la Corte Suprema local, pero luego de seis años de lucha, tampoco lograron rescatar ni un dólar.

Eso afectó a la pareja y Martyn incluso empezó a beber más de la cuenta en su casa. Según revelaron desde su entorno, Kay perdió mucho peso. La crisis empezaba a hacer su implosión. "Que nos quitaran ese dinero fue una tortura. Durante mucho tiempo perdí de vista quién era y en qué creía. Pero puedo decir honestamente ahora que me alegro de no haber recibido los 3 millones de libras esterlinas (4.115.700 dólares). No hay garantía de que ese dinero me hubiera provocado felicidad", dijo Martyn en una conversación reciente con The Sun.

Los Tott lanzaron una campaña pública de ayuda, con celebridades como Richard Branson e incluso el entonces primer ministro Tony Blair expresando su apoyo. Pero la empresa de lotería Camelot no se movió y bajo la tensión de su asombrosa desgracia, el matrimonio de Martyn y Kay se rompió. El divorcio, después de tanta agustia, terminó siendo inevitable.

Se hizo millonaria por la lotería y su vida fue un infierno

Margaret Loughrey resultó agraciada hace ocho años, en 2013, al ganar 31 millones de euros (36 millones de dólares) gracias a un billete de EuroMillones. Sin embargo, esta irlandesa de 56 años murió hace un mes en su casa de la localidad de Tyrone, en Belfast. Irlanda del Norte.

Estaba triste y sola. Los millones en su cuenta también le trajeron consigo una serie de dolores de cabeza. En los años posteriores a ganar el premio Margaret contó que el dinero la había puesto en el centro de la atención, dándole demasiada exposición "buena y mala". Y así fue como la mujer pasó las últimas horas de su vida, sola, triste y alejada de todo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario