“No hay nadie en este país más calificado que tú para este puesto”, la elogió el mandatario. Trump destacó que Haspel “ha hecho de todo en su carrera”, al mencionar los siete viajes de servicio en el exterior, el reclutamiento de nuevos agentes, la captura de terroristas y el desbaratamiento de redes criminales.

Con esta ceremonia, Trump pudo dar por zanjado el reto que supuso sacar adelante la nominación de Haspel debido a sus presuntos vínculos con la práctica de torturas que ensombrecieron el proceso de confirmación. “Has vivido la CIA, has respirado la CIA. Ahora dirigirás la CIA. Felicitaciones”, le dijo.

Tras el juramento, Haspel, de 61 años, saludó al público, colmado de agentes del organismo, y exclamó: “Quiero que el liderazgo de la CIA sea un ejemplo para las próximas generaciones. Ser directora es hacer lo correcto para ustedes”.

La nueva titular de la agencia de inteligencia prometió hacer “todo lo posible por justificar el destino que el presidente Trump puso” en su camino. Además, recordando el hecho de ser la primera mujer en ocupar el cargo, añadió: “Estoy en deuda con las mujeres que lucharon antes que yo”.

Entre las características para que la CIA cumpla mejor sus funciones, Haspel mencionó el perfeccionar el manejo de otros idiomas, fortalecer las alianzas extranjeras y domésticas y enviar más oficiales al exterior para que las relaciones sean más amenas.

“Estoy en deuda con las mujeres que lucharon antes que yo. Quiero ser un ejemplo”.Gina Haspel. Nueva directora de la CIA

Estados Unidos advirtió a Irán

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que el gobierno de Donald Trump no dará “carta blanca” a Irán en Oriente Medio y le impondrá “las sanciones más fuertes de la historia” para forzarlo a “cambiar su comportamiento”. “Impondremos una presión financiera sin precedentes al régimen iraní”, contó Pompeo, tras la retirada del acuerdo nuclear.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído