Google Maps: conocé cómo puedes escuchar música
Aunque muchos desconocen esta opción, Google Maps permite escuchar música dentro de la misma aplicación.
Sin duda Google Maps se ha convertido en una herramienta indispensable para el ser humano en el mundo actual.
La aplicación es usada por miles para ubicar su restaurante favorito, la mejor vía para llegar a las tiendas de su zona o saber el horario del transporte local.
Te puede interesar...
Sin embargo, esta aplicación ofrece otras herramientas que probablemente pocos conocen. Una de las funciones que más ha mejorado es la que tiene que ver con la música.
Así, que ya no hay que deslizar el dedo y salir de Maps para controlar la misma, sino que se puede hacer desde la propia interfaz de la aplicación.
El objetivo de esta función, además de entretener, es evitar distracciones innecesarias para los conductores. Desde hace tiempo, Google Maps permite añadir los controles de audio directamente, de manera que se puedan ver las melodías que se están reproduciendo y ordenarlas, si es necesario, dentro de una barra ubicada en un lugar destacado en la configuración.
¿Cómo se hace?
Según el site Computer World, los pasos para lograr escuchar música son los siguientes: seleccionar "Configuración de navegación", luego activar la palanca junto a "Mostrar controles de reproducción de medios". A continuación se debe tocar la línea debajo de la etiqueta "Aplicación multimedia predeterminada" y allí se elige el programa de preferencia.
Cabe destacar que servicios como Google Play Music, Apple Music y Spotify también son compatibles con esta función.
También YouTube
YouTube es otra de las plataformas que se puede usar como reproductor multimedia predeterminado en el modo navegación de Maps, con el acceso directo para gestionar las canciones.
Al activar YouTube Music, su ícono aparecerá de inmediato cuando te encuentres navegando en cualquier ruta.
Si luego decides desaparecer los controles de música de la app, solo tienes que pulsar en el botón de la misma para desactivarlos.
Dejá tu comentario