Google Maps tiene un lado oscuro y vos podés caer
Google Maps se ha impuesto como el servicio de geolocalización líder en el mundo. La herramienta de Google nos ha sacado de grandes apuros en cualquier lugar del planeta, pero no todo es color de rosa.
Además de permitirnos ubicarnos en cualquier lado, Google Maps también nos muestra las mejores recomendaciones de los sitios que queremos visitar, pero qué pasa si te decimos que existen usuarios en Google Maps dedicados a falsear comentarios. Esto ocurre, no solo en la herramienta sino en otras plataformas como Mercado Libre, TripAdvisor, Booking, y todo sitio que admita calificaciones en su web.
La información falsa se ha convertido en el desafío más grande de Google Maps. Muchas veces, esta info no es solamente positiva para "levantar" la reputación de un lugar. También sucede en el caso contrario, con malas valoraciones para perjudicar locales comerciales, algo que aleja a las personas y destroza la capacidad de producción.
Google Maps dijo a CNBC, una cadena estadounidense, que desde la compañía llevan a cabo una constante lucha contra spammers de empresas locales, por lo que han decidido invertir en sistemas que identifiquen y eliminen estas falsas calificaciones.
Otra trampa de los usuarios de Google Maps es la publicación de lugares falsos, como hoteles y restaurantes, para estafar a los clientes con reservaciones por Internet. Así que tené cuidado.
Mirá las consecuencias de usar mucho Google Maps
Google Maps es uno de los servicios más útiles de Google. Eso le ha hecho ganar una gran popularidad entre usuarios que encuentran muy útil el servicio de geolocalización del gran buscador.
Sin embargo, el uso indiscriminado de Google Maps puede traer consecuencias impensadas, esto según un estudio realizado por la Universidad de California en Santa Bárbara, en los Estados Unidos.
El estudio indica que usar Google Maps de forma excesiva puede causar una reducción del hipocampo en el cerebro humano. Es decir, afectaría a las capacidades cognitivas del usuario.
El hipocampo es el sitio de nuestro cerebro donde guardamos mapas de nuestro entorno, según una definición de Nicholas George Carr. Como utilizamos el hipocampo para trasladarnos de un lugar a otro, el uso desmedido de Google Maps nos hace pausar este tipo de capacidades cerebrales.
¿Qué te pareció esta noticia?







