Google Street View llega a más lugares con los dispositivos de los usuarios
Parte de la informacion que proporciona Google Maps se compila gracias a las contribuciones de los propios usuarios, que suben sus comentarios y fotos a la plataforma para ayudar al resto de personas. Por otro lado, Google Street View, obtiene información gracias a los autos, bicis y otros medios de transporte que utilicen los usuarios que van por las calles tomando fotos en 360 grados, pero hay sitios a los que Street View no llega. Ante este panorama, Google otra vez hecha mano a la información que suben y colectan los usuarios con sus dispositivos para llegar a todos esos lugares que todavía no disponen de Street Viewl.
Con la nueva actualización de Street View en Android, ahora es más fácil recopilar las propias imágenes de Street View y colocarlas en el lugar correcto en Google Maps. Con la nueva herramienta de fotos conectadas de la aplicación, puedes grabar una serie de imágenes conectadas mientras te mueves por una calle o un camino.
Las imágenes se capturan usando ARCore, la misma tecnología de realidad aumentada que Google utiliza para producir experiencias como Live View. La empresa explicó que "después de grabar las imágenes y publicarlas a través de la aplicación Street View, rotamos, posicionamos y creamos automáticamente una serie de fotos conectadas. Luego colocamos esas imágenes conectadas en el lugar correcto en Google Maps, para que tu nueva Street View pueda ser encontrada en el lugar exacto donde fue tomada para que otros la vean y la exploren".
Antes de esta función, los usuarios necesitarían cámaras especiales de 360 grados para capturar y publicar imágenes de Street View. Algunos equipos que incluso se podrían fijar al techo del coche, pero a un costo de miles de dólares; eso está fuera del alcance de muchos.
Ahora que cualquiera puede crear sus propias fotos conectadas de Street View, los usuarios pueden llevar mejores mapas a más personas en todo el mundo, capturando lugares que no están en Google Maps o que han visto un cambio rápido. Todo lo que se necesita es un smartphone.
Reflejando más lugares y comunidades en Google Maps
Google detalla que mientras que nuestros propios caminantes y coches de Street View colectaron más de 170 mil millones de imágenes de 16 millones de kilómetros alrededor del planeta, todavía hay muchas partes del mundo sin cartografiar. Por eso durante años estuvieron construyendo nuevas formas para que la gente contribuya con sus propias imágenes a Google Maps. De hecho, ahora se pueden ver millones de imágenes de Street View aportadas por personas de todos los países de la Tierra, desde Bermudas y Tonga hasta Zanzíbar y Zimbabwe.
Cuando la gente contribuya con fotos conectadas, aparecerán en la capa de Street View de Google Maps como líneas azules punteadas: simplemente arrastra a Pegman para encontrarlas. En los casos en los que ya tenemos imágenes de Google Street View, mostraremos eso como la experiencia principal de Street View con una línea azul sólida. Aunque todavía es pronto para esta función beta, ya hay ejemplos de personas que han añadido sus propias fotos conectadas, desde Nigeria hasta Japón y Brasil.
Cualquiera puede contribuir a Google Maps y Street View
Si te encuetras conduciendo tu auto en un lugar donde no hay registros en Street View, tu smartphone es ahora todo lo que necesitas para decirle a Google Maps lo que hay y permitir que la gente de todo el mundo lo explore a través de tu lente.
La función beta de fotos conectadas ya está disponible para las personas que utilizan la aplicación Street View con un dispositivo Android compatible con ARCore en Toronto, Canadá, Nueva York, NY y Austin, TX, junto con Nigeria, Indonesia y Costa Rica, y pronto habrá más regiones en camino.
Te puede interesar...










