Graves inundaciones afectan a Chaco y Corrientes

Llovió toda la madrugada del sábado y se registró hasta un metro de agua en las calles. Hay alerta para todo el Litoral.

Un intenso temporal de lluvia y viento causó serios trastornos en las provincias de Chaco y Corrientes. Cayeron 200 milímetros en pocas horas y las calles colapsaron de agua. Los videos muestran la ferocidad de la tormenta.

Llovía toda la noche, y el agua arrasó casas y autos. Los videos filmados por algunos vecinos impactan en las redes sociales. Está suspendido el suministro de luz y la recolección de residuos. Se registró más de un metro de agua en la capital provincial y varias ciudades de alrededores.

Te puede interesar...

La situación más grave ocurrió en Resistencia, la capital chaqueña. Allí, el intendente local, Jorge Capitanich, activó el protocolo de emergencia y suspendió el transporte público y el servicio de recolección de residuos por el anegamiento de calles.

En la capital correntina, en tanto, cayeron más de 140 milímetros durante la madrugada, generando graves anegamientos y cortes de luz en varios puntos de la ciudad.

La alerta por tormentas fuertes para Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero fue renovada el sábado a la mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Algunas de estas tormentas se presenten con “gran intensidad”, provocando abundante caída de agua en forma localizada, granizo y ráfagas intensas.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído