Grooming: condenan a una docente por acosar a un alumno menor de edad

Una maestra de Rosario fue condenada por acosar a un alumno de 13 años a través de WhatsApp.

Una docente de 31 años de una escuela de Rosario fue condenada a un año de prisión condicional y tareas comunitarias por un caso de grooming del que fue víctima un alumno de 13 años, informaron fuentes judiciales.

A través de un acuerdo abreviado alcanzado entre las partes, la jueza penal de Rosario, Hebe Marcogliese, condenó a la docente Joana Nagnug (31) a un año de prisión por acoso informático a un alumno menor de edad, indicaron los informantes. La víctima, un alumno de séptimo grado de la institución, había recibido mensajes en su celular con frases como “Te quiero a vos” y “besarte todo”.

Te puede interesar...

Además, en la homologación del acuerdo la jueza dispuso una serie de reglas de conducta para la profesora como no acercarse a menos de 200 metros de la víctima, abonar una indemnización de 600 pesos y realizar tareas comunitarias en una iglesia.

La fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandra Raigal, imputó a Nagnug haberse contactado con la víctima de 13 años a través de la aplicación de mensajería Whatsapp.

A través de ella, la profesora de música de la escuela "Almirante Brown", de Liniers al 1700, entabló "primeramente una conversación de índole sexual, para luego acordar un encuentro con la víctima, el cual no fue concretado", señalaron las fuentes.

Los mensajes fueron detectados en el celular del menor de edad, que era alumno de la docente de música.

Voceros del caso recordaron que una pericia determinó que los mismos -que tenían contenido sexual- fueron enviados desde el teléfono móvil de la maestra.

Según reconocieron algunos testigos, los mismos compañeros del chico de 13 años hacían comentarios cuando la maestra se acercaba al alumno. “Se hablaban mucho, pero nadie imaginaba esto”, habían admitido chicos de séptimo grado.

Además del intercambio por el celular, la maestra había acordado un encuentro por avenida Pellegrini con el menor de edad que, frente a lo trascendido y a la intervención de la madre, finalmente no llegó a concretarse.

En ese marco, madres de otros alumnos del mismo grado deslizaron que la intervención de los directivos de la escuela estuvo lejos de calmar los ánimos, “Fueron sólo unos mensajes, nada más, ¿por qué hacen todo esto?”, habría dicho un empleado, cuestión que incomodó al resto.

LEÉ MÁS

Un detenido por el crimen del niño colgado del puente

Denunció que fue abusado por un cura durante un evento solidario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído