El clima en Neuquén

icon
22° Temp
36% Hum
La Mañana Petro

Guaidó apuntó contra Petro por su defensa al mandato de Maduro

"Hubiese esperado que el presidente colombiano no reconociera a un gobierno ilegítimo", disparó.

El triunfo del dirigente de izquierda Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia generó gran expectativa en varios de los líderes latinoamericanos, deseosos de retomar la comunidad progresista formada durante buena parte de la década pasada. Sin embargo, la determinación del flamante primer mandatario de recuperar las relaciones bilaterales con Venezuela y volver a enviar a un embajador a la nación sudamericana fue motivo de polémica.

Uno de los primeros en salir a responder fue Juan Guaidó, que se había autoproclamado como jefe de Estado del país bolivariano en varias ocasiones y que, apadrinado por los Estados Unidos, cataloga al propio Nicolás Maduro como un "usurpador en el poder".

Te puede interesar...

El líder de la Asamblea Legislativa aseguró que tenía otras expectativas con respecto al accionar del economista. "Hubiese esperado que él centrase su atención en los migrantes y refugiados que huyen de la dictadura, de la violación de los derechos humanos y del hambre, no de reconocer a un gobierno ilegítimo", expresó Guaidó en una conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, el diputado nacional aseguró que el presidente venezolano "ampara el terrorismo mundial" y lo acusó de estar de acuerdo con "las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) y del narcotráfico" .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario